Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

BRANDED CONTENT
Florida 38: el sabor del tardeo, las jam session y el flamenco en directo en Córdoba

Ambiente en la terraza de Florida 38

Cordópolis Brand

0

Florida 38, el local de ocio y restauración de Grupo Florida en el centro de Córdoba, ha abierto una nueva etapa con la llegada de la primavera, marcada por la combinación de tres ingredientes: la frescura el público que se acerca a este espacio, su nueva oferta gastronómica tradicional y el tardeo como el horario de disfrute.

El propietario de Florida 38, Toni López, destaca que el principal logro hasta la fecha ha sido cumplir con la estrategia marcada de inicio de recuperar el centro como lugar de ocio y diversión para público joven y adulto, al que se le ha ofrecido un espacio polivalente: un local en el que comer y cenar, pero también festejar, vivir y bailar.

Una vez logrado este objetivo, el siguiente plan ha sido dinamizar aún más la oferta gastronómica y de ocio de Florida 38. Lo han hecho apostando por el tardeo, esas horas que van desde la salida del trabajo (los afterwork de Florida 38 se han consolidado) hasta la cena, y que siempre son susceptibles de alargarse hasta bien entrada la noche. El local, por supuesto, así lo permite, dada su gran diseño y su horario extendido.

Así, con la llegada de la primavera, Florida 38 le ha dado una vuelta a la carta gastronómica, apostando por la comida tradicional cordobesa. Lo ha hecho con la incorporación de un nuevo chef que ha repensado la oferta culinaria.

Mientras tanto, se ha impulsado la actividad musical de jueves a domingo. Los jueves son ya sinónimo de Jam Session en Florida 38, que se convierte, a la hora de la cena y las copas, en un escenario por el que pasan músicos de flamenco, pop, música latina y jazz, y en el que la improvisación y la diversión son el único compás que nadie se salta. Unas sesiones de improvisación musical por las que han pasado músicos reputados como Maikel de la Riva, Cristobal Agromonte, Samu Moreno, Paco Record Jr o Gema Carrasco, y que tienen continuidad con una jam session de djs, que se van turnando ofreciendo la mejor música de baile del momento.

La música es, de hecho, el eje esencial de Florida 38 en esta nueva etapa, de manera que todos los viernes hay conciertos de flamenco por las tardes, mientras que los sábados la apuesta es por los mejores djs de música de baile comercial de la ciudad.

Todo ello enmarcado en un local de lujo. Ubicado en la céntrica avenida Ronda de los Tejares, Florida 38 destaca por su diseño minimalista, sus revestimientos de paredes en materiales nobles y elementos decorativos dónde el protagonista es el dorado. Una gran barra de 20 metros recorre el local, mientras fuera, su terraza, con mobiliario cómodo y de diseño, se ha convertido en una de las más frecuentadas de la zona centro.

Unas cualidades que convierten a Florida 38 en un local de referencia para el ocio de la ciudad de Córdoba, y que recupera el esplendor del centro como lugar de diversión.

Etiquetas
stats