Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Málaga, la cuarta ciudad con mayor tirón inmobiliario de España

Panorámica de la ciudad de Málaga

Cordópolis Brand

0

La ciudad de Málaga es una de las ciudades que más interés crea en torno a su oferta inmobiliaria. La provincia andaluza se situó como la cuarta con mayor número de compraventa de viviendas al cierre de julio de 2022. Solo la adelantaron Madrid, Barcelona y Alicante.

Sin duda, está muy cerca de retornar a las envidiables cifras del boom inmobiliario, pues a tenor de los datos que maneja el Instituto Nacional de Estadística (INE), se cerraron 3.622 operaciones. 

Además de su excelente clima, la cercanía al mar y su indudable atractivo turístico, la capital de la provincia despunta en el mapa inmobiliario español por sus buenas conexiones con el resto de España. No debemos olvidar que dispone de uno de los más pujantes aeropuertos, pues el aeropuerto Málaga-Costa del Sol es el cuarto de toda España en número de operaciones. A esto se suma la red de trenes de alta velocidad que la une a ciudades del calibre de Sevilla, Madrid, Valencia o Barcelona.  

Por supuesto, la provincia alberga tesoros para el inversor del tirón de Marbella, Benahavís, Fuengirola, Benalmádena o Estepona. Todas ellas se postulan como los grandes destinos para el inversor del ladrillo.

Un momento crucial para Málaga

También podemos traer a colación un informe fechado en 2021 elaborado por los analistas de Colliers, una empresa experta en Real Estate, en el que se destacaba que Málaga atraviesa un momento que califica de “crucial” para su futuro. Así, debido a sus cualidades como ciudad tecnológica, es capaz de convertirse en “destino de empresas y trabajadores cualificados”. 

Todo ello se refleja en un considerable refuerzo de la ciudad para ofrecer nuevas y mejores oficinas, pero en un mercado residencial democrático. Así, personas con diferentes niveles adquisitivos pueden encontrar en Málaga un hogar a su medida.

Las tendencias residenciales actuales, fruto en parte de la pandemia, permiten observar un interés creciente por ciudades en las que pasar largas temporadas, retirarse o teletrabajar. Sin duda, Málaga se ajusta a la perfección a estas nuevas necesidades gracias a sus comunicaciones, sus infraestructuras y a la calidad de vida que ofrece a quienes se acercan a ella, además de su innegable atractivo turístico.

Etiquetas
stats