Vuelve el tiempo estable, con nubes y claros y temperaturas primaverales
Atrás queda una de las semanas más lluviosas desde que hay registros, con acumulados que han sobrepasado los 200 litros en algunos puntos de la provincia. El paso de la borrasca Nelson ha provocado una fuerte subida en los embalses de la región, sumando más de 500 hectómetros cúbicos en los últimos días. Para que vean la magnitud de esta recogida de agua, una ciudad como Córdoba capital, consume unos 20 hectómetros al año, por lo que, quedaría garantizada el agua en la provincia para varios años.
En cuanto a la situación meteorológica para los próximos días, se espera que todavía se puedan registrar algunas precipitaciones, que serían de carácter débil y local. Ya durante la jornada del domingo, las lluvias irán a menos, dejando una tarde algo más apacible, tendencia que perdurará durante el lunes y martes, con posibilidad de que caigan algunos chubascos, momentáneos y más probables por Sierra Morena. La nubosidad será abundante, en forma de intervalos nubosos que dejarán algunos ratos de sol. Mientras las temperaturas comienzan a ascender, con valores que se acercarán durante el arranque de semana a los 20 ºC, además, la sensación térmica será algo mayor debido a la disminución de las lluvias y el viento.
En la franja de mitad de semana, el tiempo será algo más estable, el sol volverá a brillar en los cielos cordobeses, aunque las nubes no desaparecerán y durante toda la semana estarán presentes en los cielos de la provincia. Eso sí, las precipitaciones ya con muy baja posibilidad de que aparezcan. Durante las jornadas del miércoles, jueves y viernes, las máximas seguirán subiendo, sobrepasando los 20 ºC en amplias zonas de la región, o incluso los 25 ºC para la jornada del viernes, mientras las mínimas no oscilarán demasiado o tendencia a subir ligeramente, rondando los 10 ºC en la mayor parte de la provincia.
El final de semana podría estar marcado por nuevas borrascas Atlánticas y lluvias que regresarían a nuestras comarcas, con un nuevo descenso de las temperaturas. En todo caso, las lluvias serían menos intensas que las ocurridas esta pasada Semana Santa.
La lectura de estos últimos meses, hace pensar que por fin se ha iniciado un periodo húmedo en nuestra región, tendencia que podría continuar en las próximas semanas, volviendo a tener algún episodio de fuertes precipitaciones, más probable para mediados de abril, aunque el tiempo en general permanecerá inestable en los próximos meses.
0