El tiempo en Córdoba: intervalos nubosos, posibilidad de chubascos y máximas que rozarán los 30 ºC
Tras la DANA Alice, que dejó tormentas localmente intensas en la provincia, la situación meteorológica se ha estabilizado considerablemente en la región. No obstante, durante la jornada del lunes los chubascos podrían regresar en zonas del norte de la provincia, generando un ambiente nuevamente más inestable. En este contexto, la jornada del domingo será de transición, con algo de nubosidad de evolución en las sierras poco significativa y temperaturas que apenas sufrirán cambios. Las máximas continuarán alcanzando los 28-30 ºC en algunos puntos de la provincia, valores por encima de la media y sin señales de un cambio a medio plazo.
A partir de las últimas horas del domingo y durante la madrugada del lunes, una zona de inestabilidad, que entra por el suroeste de la Península Ibérica, podría dejar un ambiente más revuelto, con formación de tormentas localizadas en la comarca de los Pedroches. Estas tormentas podrían reactivar algunos chubascos a lo largo del lunes. En el resto de la provincia, la situación permanecerá sin cambios, con cielos mayormente soleados o parcialmente variables y sin precipitaciones significativas. Las temperaturas se mantendrán estables, con mínimas en ligero ascenso.
El martes la probabilidad de chubascos disminuirá, aunque se formará algo de nubosidad de evolución en las sierras, dejando cielos variables en estas zonas y más despejados en el resto. El miércoles podría ser una jornada algo más nubosa, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución por la tarde, generando un ambiente más cubierto, aunque sin esperar precipitaciones. Los vientos durante esta primera mitad de la semana soplarán de componente variable, predominando sur y este.
Hacia el final de la semana se espera un ligero aumento de la inestabilidad. La situación no será totalmente estable y, con algo de actividad en altura, podrían desarrollarse chubascos, especialmente en las sierras y durante la jornada del viernes. En el resto de la provincia se mantendrá un tiempo variable, con cielos alternando entre claros y nubes. De cara al domingo, podrían llegar cambios desde el oeste asociados a sistemas de borrascas, que dejarían un tiempo más nuboso y un descenso de las temperaturas, marcando la transición hacia un otoño más definido.
0