Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Semana veraniega para cerrar agosto, con calor moderado y algo de nubosidad

Calor de agosto en Córdoba

David Gómez

24 de agosto de 2025 21:07 h

0

Córdoba tendrá una semana veraniega para cerrar agosto, con calor moderado y algo de nubosidad. La provincia se prepara para terminar el mes con un tiempo variable y temperaturas que seguirán en la media, salvo el martes y el fin de semana, cuando se pueden alcanzar los 38 ºC.

De momento, el domingo llegó con un tiempo variable con nubosidad de tipo medio y alto en los cielos de la provincia, en general sin dejar precipitación, pero sí cielos algo cubiertos en algunos momentos. Las temperaturas, debido a la nubosidad, descendieron ligeramente, situándose entre los 30/34 ºC de máxima en la mayoría de municipios. El viento sopló de componente variable, predominando el componente sur. Una situación que será similar en la jornada del lunes, aunque con la particularidad de que, las temperaturas ascenderán.

El lunes, previsiblemente, será una jornada estable, algo más soleada y con temperaturas que sobrepasarán los 35 ºC de forma local, por lo que la tarde podría ser ligeramente más cálida. Además, los vientos rolarán a componente sur, provocando la intrusión de polvo en suspensión desde el norte de África, dejando algo de calima en la región.

El martes se espera que continúe la misma tendencia, con ascenso de los termómetros y cielos despejados. Eso sí, se prevé que continúe presente la calima, dejando una situación más cálida, donde los termómetros máximos podrían alcanzar los 38 ºC. Por su parte, las mínimas, también serán algo más elevadas, quedándose alrededor de los 18/20 ºC, aunque manteniendo su carácter suave durante la madrugada.

A mediados de semana se espera un nuevo descenso térmico, con la entrada de una débil vaguada atlántica que podría aportar nubosidad de evolución en áreas de sierra. No se descartan tormentas aisladas de tarde en Los Pedroches y la Subbética, aunque de producirse serían muy puntuales y de escasa entidad. Además, desplazará la calima y el calor hacia el este, por lo que, las temperaturas volverán a bajar, situándose entre los 30/33 ºC de máxima y mínimas que serán frescas, alrededor de los 15/17 ºC, especialmente entre el miércoles y el viernes. Los cielos durante estos días, permanecerán despejados, a lo sumo con algunas trazas de nubes medias y altas.

La previsión, a medio plazo, prevé un refuerzo del anticiclón, que volverá a estabilizar la atmósfera y permitirá un repunte de las temperaturas. En la Campiña y el valle del Guadalquivir, las máximas recuperarán los 38 °C, con mínimas en torno a los 19 °C. En la Subbética se alcanzarán los 36/37 °C, mientras que en Los Pedroches y el Guadiato se quedarán en 34/35 °C. Los cielos despejados y el viento flojo mantendrán la sensación de bochorno, sobre todo en el centro y sur de la provincia.

Por lo tanto, semana variable la que se espera en la provincia, con temperaturas que en general seguirán frescas durante las noches y soportables durante el día, con máximas que repuntarán el martes y el próximo fin de semana, algo de calima a principios de semana y nubosidad que estará algo más presente en algunos días de la semana.

Etiquetas
stats