Fin de semana soleado y con temperaturas en ascenso
En las próximas horas el frente que afecta a la provincia irá dejando paso a un tiempo mucho más soleado y estable, además se notará un descenso de la humedad, que en las últimas jornadas dejaba una situación bochornosa en toda la región. El descenso de la humedad y la nubosidad, hará que las temperaturas aumenten durante el día y desciendan durante la noche, además de disminuir la sensación de bochorno.
De esta forma, el arranque del fin de semana vendrá marcado por una disminución de las nubes con el avance de la jornada, con una situación plenamente post-frontal, donde los cielos se apreciarán muy limpios y con un ambiente fresco en la región. Las mínimas irán en descenso, por lo que, se volverá a registrar termómetros nocturnos por debajo de los 15 ºC en muchas zonas de la provincia, mientras, las máximas a pesar de que aumentarán su valor, dejarán días muy agradables, en gran medida por el descenso de la humedad, que quitará ese ambiente algo más pegajoso.
Posteriormente, tanto el sábado, como el domingo, la situación será muy similar, con cielos prácticamente despejados en toda la región, a excepción de algunas nubes altas que se puedan dejar de forma esporádica.
En las temperaturas, se esperan que alcancen valores cercanos o incluso superiores a los 30 ºC en las horas centrales de la tarde, especialmente el domingo, aunque no se esperan que dejen días cálidos. En cuanto a las mínimas, pues la tendencia es a que vuelvan las noches frescas o incluso frías en buena parte de la región, pudiendo bajar hasta los 12-13 ºC en puntos de montaña y hasta los 15-16 ºC en zonas de la campiña.
0