Fin de semana más soleado y frío, aunque el domingo los chubascos pueden volver

Las precipitaciones darán un leve respiro a la provincia de Córdoba durante los próximos días, unas lluvias que están siendo muy bien recibidas, debido a la continuidad y tranquilidad con la que han caído sobre la tierra de la provincia, dejando acumulados por encima de los 100 litros por metro cuadrado en algunos puntos y con varias decenas de hectómetros cúbicos entrando a nuestros embalses. Aunque este respiro de tiempo estable, se vuelve a alterar durante la jornada del domingo, cuando los chubascos volverán a ser frecuentes en nuestra región.
De momento, para la jornada del viernes, se espera una situación de plena estabilidad, con cielos despejados en la mayor parte de la provincia y con descenso de las temperaturas mínimas. Durante la madrugada del viernes el frío se intensificará, pudiendo volver a helar débilmente en puntos de Sierra Morena y zonas altas de la región, mientras que, en el resto de la región, las mínimas rondarán los 1-5 ºC. En cuanto a las máximas, se espera que puedan remontar hasta los 14-17 ºC, aunque la sensación térmica durante la mayor parte del día será de frío.
Para la jornada del sábado, la situación será muy similar, con vientos de componente norte que dejarán un día frío y soleado en gran parte de la provincia, con aumento de la nubosidad durante la tarde, pudiendo dejar los cielos algo más variables, pero sin esperar precipitaciones. Las temperaturas bajarán aún más en las mínimas, por lo que, la madrugada del sábado será muy fría de forma generalizada, esperando que se produzcan algunas heladas en amplias zonas de Sierra Morena y rozándola en el resto de la región, donde oscilarán entre los 0-3 ºC en la mayoría de municipios, mientras que, las máximas continuarán sin cambios.
Aunque este periodo de estabilidad se verá perturbada en la jornada del domingo, con la entrada de un embolsamiento de aire frío, que irá cruzando de norte a sur la Península Ibérica y generando chubascos y tormentas a su paso. Así, la jornada del domingo se prevé desde el inicio más nubosa, con riesgo de chubascos, que serán más probables e intensos entre la tarde del domingo y mañana del lunes, especialmente en puntos de montaña y mitad este de la región, además, podrían venir acompañados de nieve o hielo granulado. Las temperaturas serán algo menos frías durante las noches, pero se mantendrán en el caso de las máximas, manteniendo el carácter frío del día.
0