Fin de semana de lluvias generalizadas, persistentes y localmente fuertes
El fin de semana promete ser muy lluvioso en gran parte de la región, tras una semana donde el tiempo plenamente otoñal se ha colado en la provincia. Las precipitaciones, las fuertes rachas de viento y el tiempo desapacible, serán la tónica general para los próximos días.
Es por ello, que la Aemet activa avisos para la jornada del viernes y sábado en toda la provincia, por precipitaciones persistentes y localmente muy fuertes. Así, desde el viernes, se esperan lluvias persistentes, generalizadas y localmente muy intensas, que pueden venir acompañadas de tormenta y dejar acumulaciones de entre 70 y hasta 100 litros en doce horas, localmente superiores en algunos puntos de la provincia. Por lo que, será una jornada desapacible, con lluvias intensas, pero también con fuertes rachas de viento que pueden acompañar a estas precipitaciones. Temperaturas que descenderán durante el viernes, dejando las máximas en torno a los 20 ºC y mínimas que rondarán los 12-15 ºC, que, junto a la lluvia y el viento, generarán una sensación de frío en la provincia.
La situación lejos de mejorar, podrá ser incluso más inestable en la jornada del sábado, manteniéndose todos los avisos en toda la provincia por la posibilidad de llegar a esos acumulados de hasta 100 litros en puntos del Valle del Guadalquivir. Todo ello provocado, por una borrasca que se prevé que permanezca anclada en zonas del suroeste peninsular, mandando continuas bandas de precipitación. Con temperaturas que se mantendrán muy similares, con una sensación fresca debido al tiempo desapacible.
La semana cerrará con una jornada dominical algo más tranquila. Se prevé un día algo más variable, con restos de inestabilidad que sigan generando chubascos y tormentas por buena parte de la región, pero de forma más intermitente y dispersa, dejando grandes ratos de sol y con temperaturas que subirán ligeramente.
En resumen, fin de semana pasado por agua, con lluvias que pueden ser muy intensas y persistentes, dejando acumulados realmente excepcionales en la provincia, con posibilidad de inundaciones en zonas sensibles. Los acumulados entre el viernes y el domingo podrían alcanzar o superar los 200 litros en algunos puntos de la región.
0