Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Semana con ambiente estable, temperaturas casi primaverales y algunos chubascos

Tiempo primaveral al medio día en Córdoba

David Gómez

16 de febrero de 2025 20:41 h

0

La provincia de Córdoba encara una semana donde el tiempo irá moviéndose en un fino equilibrio entre la estabilidad y el tiempo más revuelto. La atmósfera presenta una dinámica algo cambiante, donde las altas y bajas presiones están en constante lucha. En los últimos días, el tiempo estable parece estar ganando la batalla, aunque esta semana nuevamente se pondrán a prueba, con la entrada de nuevas borrascas desde el oeste y que podrían inestabilizar ligeramente el tiempo de nuestra provincia.

Aunque esa inestabilidad llegará sobre todo a mediados de semana, el lunes de momento el tiempo permanecerá muy estable y tranquilo, a lo sumo con intervalos de nubes altas que dejarán el cielo algo velado y algunas nieblas matinales que levantarán rápidamente. En cuanto a las temperaturas, poco a poco se nota el inicio del fin del invierno, con valores a mediodía que se notan ya más agradables, pudiéndose alcanzar los 20 ºC en algunos puntos de la provincia, mientras que las mínimas oscilarán entre los 4/7 ºC.

Este baile del tiempo tendrá su primer paso el martes y miércoles, cuando el acercamiento de una borrasca al suroeste de la Península Ibérica podría dejar un aumento de las nubes y de los chubascos en toda la provincia, siendo por lo general débiles y locales, sin esperar que se perciban como jornadas lluviosas. Las temperaturas para estos dos días serán muy similares, sin esperar cambios significativos y dejando una situación agradable, alejándose ya de las temperaturas gélidas.

La segunda mitad de semana traerá una secuencia muy similar a la primera mitad, con periodo de estabilidad e inestabilidad para el fin de semana. Así, durante el jueves y viernes, la situación quedará algo más despejada y tranquila, con temperaturas que se situarán rondando los 20 ºC de máxima y los 6 ºC de mínima en la mayoría de la provincia.

A últimas horas del viernes y durante el sábado, nuevamente las nubes ganarán terreno y las lluvias podrían aparecer en buena parte de la provincia, pero igualmente serán de carácter débil y sin esperar grandes precipitaciones, por lo que, la semana será predominantemente estable, pero con algunos amagos de inestabilidad que podrían dejar chubascos y lluvias ocasionales. Con temperaturas que serán agradables y rozarán el ambiente primaveral a mediodía.

Etiquetas
stats