Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Martes Santo: día invernal y chubascos tormentosos

Frío en Córdoba

David Gómez

0

MADRUGADA Y MAÑANA. Durante la madrugada y primeras horas del día, comenzará a entrar el citado embolsamiento de aire frío, dejando un aumento de la inestabilidad durante la madrugada del martes, los chubascos se irían reproduciendo por gran parte de la provincia, que pueden ser localmente moderados y acompañados de granizo pequeño. Las temperaturas volverán a descender, esperando un amanecer frío en buena parte de la región, con mínimas que rondarán los 4-7 ºC. Viento que se irá intensificando a lo largo de la mañana dejando alguna racha puntualmente fuerte, por encima de los 40-60 kilómetros por hora.

MEDIODÍA. Durante el mediodía, el ambiente continuará inestable, con chubascos que serán momentáneos, que irán apareciendo especialmente por el norte de la provincia, aunque en general, se espera un día donde no esté todo el rato lloviendo, sino que esas precipitaciones se comportarán de forma intermitente. Las máximas se quedarán más cortas que en días anteriores, por lo que no ascenderán por encima de los 16-17 ºC en ningún punto de la provincia, incluso se quedarán por debajo de los 13-14 ºC en zonas de sierra.

TARDE Y NOCHE. Por la tarde esos chubascos podrían reactivarse, dejando nuevos chubascos que serían más intenso por la parte norte y este de la región, pudiendo se de nieve a partir de los 900-1.000 metros de altura. Se espera que las temperaturas sean frías, dejando un ambiente invernal para última hora de la tarde en toda la provincia. El riesgo de precipitaciones no desciende de cara a la noche y madrugada, cuando la posibilidad seguirá siendo elevada. Precaución con las rachas de viento, porque serán localmente muy intensas.

Etiquetas
stats