Córdoba roza los 43 ºC en una tarde de calor extremo que fue algo más leve que las previsiones
Las previsiones se quedaron cortas, pero por poco. El episodio de calor extremo durante el lunes en la provincia de Córdoba ha sido intenso, pero no tanto como se pensaba. De hecho, no se ha superado el umbral de aviso rojo que había decretado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Los cordobeses que viven en el Valle del Guadalquivir han padecido durante la tarde de este lunes un episodio de temperaturas máximas cercanas a los 43 ºC. Finalmente no se han alcanzado los temidos 44 ºC y ni mucho menos se ha batido el récord de junio, de 45 ºC. Pero ha hecho calor, y mucho. Este lunes se ha vuelto a batir la temperatura máxima del año.
En la provincia de Córdoba, la máxima se ha alcanzado en Montoro, donde la temperatura ha subido hasta los 42,8 ºC. Apenas una décima menos se han anotado en La Rambla, mientras que en Córdoba Aeropuerto la temperatura se ha ido a 42,6 ºC. La capital sí que ha anotado la máxima del año, pero no así Montoro. La tarde, en cuanto a calor, ha sido muy similar a la de este domingo.
El calor extremo se ha apoderado del Valle del Guadalquivir prácticamente desde poco después de las 14:00. A partir de esa hora se superaron los 40 ºC. Este domingo no fue hasta pasadas las 21:00 cuando se bajó de esa temperatura. Es decir, prácticamente siete horas consecutivas a más de 40 ºC.
El episodio de calor se mantendrá en la provincia de Córdoba al menos hasta el miércoles, aunque el jueves la temperatura máxima esperada seguirá siendo superior a los 40 ºC. Se bajaría ya el viernes.
La Aemet, de hecho, mantiene el aviso naranja en el Valle del Guadalquivir y la Campiña por calor tanto para el martes como para el miércoles. En ambos días se esperan temperaturas máximas de 42 ºC. El resto de la provincia estará en aviso amarillo por máximas de 39 ºC.
Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.
0