Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se asoma a los 44 ºC en la tarde más tórrida del año

Turistas dándose sombra en el Puente Romano

Colectivo Meteofreak

0

Incluso con nubosidad y con viento, Córdoba ha batido, por segunda tarde consecutiva, su temperatura máxima más alta del año. Este martes, la temperatura provisional medida en el observatorio principal de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el Aeropuerto de Córdoba se ha asomado a los 44 ºC. En concreto, a las 17:00 de este martes se anotó la temperatura máxima de lo que va de 2022, con 43,6 ºC, según los datos remitidos por el observatorio cordobés.

Eso sí, no ha sido la temperatura más alta de España. Mérida (Badajoz) se ha ido a los 43,9 ºC. Olivenza, también en Badajoz, a los 43,8 ºC. Ambas temperaturas son también provisionales. En Andalucía destaca Fuente Palmera, donde su observatorio de la Aemet se había ido a los 43,2 ºC a las 16:40.

La Aemet había activado el aviso naranja en toda la provincia de Córdoba. En el Valle del Guadalquivir, señalaba que puntualmente se podían alcanzar los 44 ºC. A partir de esa temperatura, el aviso a activar es el rojo, el máximo. Finalmente, a pesar del viento y de la nubosidad, el observatorio principal de la Aemet ha rozado esa máxima y ha subido prácticamente un grado más que en la tarde de este lunes. Es probable que la temperatura máxima del año en Córdoba se vuelva a batir este miércoles e incluso el jueves.

De momento, hasta el jueves la Aemet mantiene activado el aviso naranja en toda la provincia de Córdoba. En Sevilla, en la zona de la capital y del Valle del Guadalquivir, el aviso es de color rojo.

Este miércoles se prevén en Córdoba máximas de 44 ºC en la capital y en el Valle del Guadalquivir. En la zona norte y en el sur de la provincia el aviso es naranja por máximas que pueden alcanzar los 40 ºC. Para el jueves la situación prevista es idéntica en el Valle del Guadalquivir y la capital, máximas de 44 ºC, pero se incrementa un grado en el norte y en el sur de la provincia, con máximas de 41 ºC.

Para la jornada de este miércoles la predicción provincial de la Aemet vuelve a prever como este martes calimas. Para la del jueves avisa de un incremento de las temperaturas mínimas. En Córdoba capital o en Pozoblanco se prevé que no se baje de los 24 ºC en toda la noche. En Lucena, de 23 ºC, en Priego de Córdoba, de 22 ºC.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats