Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El calor nocturno asfixia a los cordobeses y les impide dormir a pierna suelta

Aviso por calor en Córdoba

Colectivo Meteofreak

0

No ha sido récord, pero poco le ha faltado. Los cordobeses han soportado una noche tórrida de junio en la madrugada de este miércoles que les ha impedido dormir a pierna suelta. Algunos, incluso, no han podido ni conciliar el sueño, atrapados en un insoportable calor nocturno.

En el observatorio principal de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ubicado en el Aeropuerto de Córdoba, la temperatura mínima de este miércoles hna sido los 24 ºC que marcaba el termómetro a las 7:00 de la mañana. El récord para este mes está en los 24,5 ºC que se anotaron como mínima el 16 de junio del año 2017.

La noche ha sido insoportable en la capital. El termómetro del Aeropuerto (que siempre anota una temperatura más baja que la del resto de la ciudad por el efecto isla de calor) marcaba más de 30 ºC desde las 23:00 hasta pasadas las 2:00 de la madrugada, cuando comenzó a bajar a 28 ºC, una temperatura que se mantuvo hasta las 4:00 de la mañana. Hasta las 7:00 se redujo en otros tres grados más.

En la provincia, las mínimas también han rondado los 24 ºC durante la noche, con mínimas como los 24,4 ºC de Doña Mencía a las 7:10 o los 23,9 ºC de Hinojosa del Duque a las 5:50 de la madrugada.

Etiquetas
stats