Calima y algunos chubascos para este fin de semana
Durante la jornada del viernes, debido al impulso que genera la borrasca Olivia, situada en el Atlántico Norte, se producirá una entrada de polvo en suspensión, que dejará un fin de semana de calima en toda la provincia. Además, también será destacable las temperaturas, que, tras días de ascenso, se situarán en valores cercanos a los 28-29 ºC en zonas del Valle del Guadalquivir.
Así, durante el viernes la situación permanecerá muy tranquila en cuanto a lo meteorológico, con nubes altas que irán recorriendo los cielos de la provincia sin mayores consecuencias, además, de algunos bancos de nieblas matutinos que podrían aparecer en zonas de sierra. Las temperaturas subirán en toda la región debido al viento de componente sur, que aparte de introducir la calima, también arrastrará una masa de aire algo más cálida.
De cara al sábado la situación será algo diferente e irá cambiando a lo largo del día. El acercamiento de un frente por el oeste peninsular, de la mano de la borrasca Olivia, irá inestabilizando el ambiente a partir de la tarde, dejando un aumento de la nubosidad y un descenso de las temperaturas a últimas horas del día, eso sí, ese cambio no será muy patente durante la jornada, ya que el ambiente templado y estable continuará durante gran parte del sábado.
Durante últimas horas del sábado y el mediodía del domingo, se espera que se puedan producir algunos chubascos, en forma de tormentas y aguaceros en cualquier punto de la provincia, pudiendo venir acompañados localmente de aparato eléctrico, quedando un ambiente inestable durante el resto del domingo, siendo lluvias locales y no afectando a todos los municipios. La calima seguirá presente durante todo el fin de semana, por lo que, las precipitaciones que se produzcan podrían ser en forma de barro. Las temperaturas para el último día de la semana serán más bajas, con un acusado descenso térmico de hasta 4 o 6 ºC, dejando un ambiente más fresco en toda la región. Viento que soplará del sur – suroeste.
0