La borrasca Berenice da paso al exhuracán Leslie con lluvias intensas en toda la provincia
Las precipitaciones que la borrasca Berenice ha dejado en Córdoba no se quedarán solo en este fin de semana, sino que se volverán a registrar durante los próximos días, aunque eso sí, en menor intensidad -cuando las lluvias han dejado acumulaciones muy elevadas en algunos puntos de la región, especialmente en Sierra Morena, por donde se han alcanzado los 150 litros en todo el episodio-.
De esta forma, la semana comenzará de momento, con un tiempo mucho más apacible, con algunos intervalos nubosos y bancos de nieblas a primeras horas, que irán abriendo para dejar paso un ambiente más variable. Aunque no durará mucho, ya que se espera que, a últimas horas del día, la borrasca formada a partir de los restos del huracán Leslie, se acerque por el oeste peninsular, generando precipitaciones a últimas horas del lunes y de cara a la madrugada del martes.
Las lluvias serán de nuevo intensas, localmente persistentes y acompañadas de tormenta, tanto el martes como el miércoles, esperando que el momento más lluviosos sea entre el martes y el miércoles, aunque la inestabilidad está garantizada durante ambos días. El jueves un nuevo frente penetrará por el noroeste peninsular, dejando una nueva jornada desapacible, aunque las lluvias serán algo menos intensas.
A partir del viernes la situación quedará mucho más tranquila. Tendiendo a un tiempo más estable el resto del fin de semana, aunque todavía perdurará el tiempo variable, con mucha nubosidad y grandes bancos de nieblas a primeras horas.
Las rachas de viento se harán notar en toda la provincia, especialmente en la franja central de la semana, acompañando a la entrada de las precipitaciones. Con temperaturas que subirán el lunes de forma momentánea, dejando en la provincia valores entre los 26-27 ºC, para luego descender de forma pronunciada en los siguientes días, en general con una sensación térmica bastante fresca, especialmente a partir del jueves, cuando se espera que las mínimas también bajen de forma notable, dejando valores fríos en buena parte de la provincia.
0