Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba bate un récord de calor en abril y se encamina a pulverizar otro a final de mes

Jóvenes con atuendos veraniegos, este miércoles en Córdoba

Colectivo Meteofreak

0

No, no es el calor de siempre. Ni mucho menos. Este miércoles, la ciudad de Córdoba ha vuelto a batir el enésimo récord de calor. El observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el Aeropuerto de Córdoba ha superado por octava tarde en lo que va de mes de abril los 30 ºC de temperatura máxima. Cuando aún queda un tercio de mes por delante, se ha superado ya la marca del mes de abril de 1970, cuando hubo siete tardes por encima de los 30 ºC, y que hasta ahora era el abril con mayor número de registros de 30 grados o más, según los datos recopilados por Miguel Moya, del Colectivo Meteofreak. Ahora han sido ocho, aunque según las previsiones hasta final de mes podrían ser muchas más.

Este miércoles, la máxima provisional en el Aeropuerto de Córdoba se ha ido a los 30,3 ºC a las 18:00, según los datos divulgados por la Aemet. El martes se alcanzaron los 31,4 ºC y el domingo los 30,6 ºC. El día 8 de abril fue la primera jornada en la que se superaron los 30 ºC, con 31,3 ºC, algo que volvió a ocurrir el 9, el 10 (con 32 ºC), el 11 y el 15.

Las previsiones además indican que se puede pulverizar tanto este récord como el de la temperatura máxima para un mes de abril. Los modelos advierten que podría haber otras ocho tardes más por encima de los 30 ºC en Córdoba antes de que acabe el mes de abril.

De hecho, para este jueves se prevé que se puedan rozar o superar los 30 ºC, con un descenso de temperaturas tanto el viernes como el sábado. Pero la tregua será breve, ya que el calor volverá a repuntar el domingo y no abandonará la ciudad hasta final de mes. Tanto que incluso se vislumbra un alza de las máximas que podría ser de hasta 5 ºC más que las que se están registrando actualmente.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats