La Aemet vuelve a activar el aviso rojo por calor extremo en Córdoba
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a activar el aviso rojo por calor extremo en el Valle del Guadalquivir y en la Campiña de Córdoba. En concreto, la Aemet prevé máximas de hasta 44 ºC para la jornada de este viernes, que es cuando se ha activado el máximo aviso por temperaturas muy altas.
Antes, la Aemet mantiene a toda la provincia en aviso naranja por calor para la jornada de este jueves. En Córdoba capital, de hecho, se prevé que “localmente” se puedan alcanzar los 44 ºC, aunque la agencia señala que se superarán los 43 ºC en el Valle del Guadalquivir y puntos de la Campiña. En el norte y en el sur de la provincia de Córdoba, para este jueves, se prevén máximas de 41 ºC.
Para el viernes, el Valle del Guadalquivir estará en aviso rojo y el resto de la provincia en naranja. En el norte y en el sur de la provincia se esperan máximas de 40 ºC, según la previsión de la agencia. Para la jornada del sábado, y de momento, los avisos bajan a amarillo en la Subbética y a naranja en el Valle del Guadalquivir. El norte estará sin aviso. En esta jornada se esperan máximas de 40 ºC en la capital y de 39 ºC en la zona sur.
Por su parte, el Ministerio de Sanidad ha rebajado el nivel de riesgo en la provincia de Córdoba a naranja. El umbral de ola de calor del Ministerio para Córdoba está en que se superen los 41,5 ºC en el observatorio del Aeropuerto. Para este jueves, Sanidad prevé en Córdoba una máxima de 43,6 ºC, que sería de 44,7 ºC para el viernes y bajaría a 41,6 ºC el sábado. Ya para el domingo se prevé una máxima de 39,2 ºC en Córdoba capital, que bajaría a 37,2 ºC en la jornada del lunes.
Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.
1