Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Aemet activa el primer aviso por calor en abril en toda su historia en el Valle del Guadalquivir

Un joven se refresca en una fuente de la Mezquita de Córdoba

Colectivo Meteofreak

0

Por primera vez desde que existe la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), sus técnicos han decidido activar un aviso por calor en el Valle del Guadalquivir durante el mes de abril. Lo acaban de hacer este martes con previsión de que ocurra el jueves. Entonces, la Aemet espera temperaturas máximas de hasta 38 ºC en cualquier punto del Valle del Guadalquivir en las provincias de Córdoba y Sevilla.

El inaudito episodio de calor que se aproxima podría ser tan extraordinario que en ciudades como Córdoba se batiría el récord de temperatura máxima para un mes de abril en 4 ºC. Ninguna jornada de abril, desde que hay datos, se han superado los 34 ºC en la ciudad de Córdoba.

Aemet activará el aviso amarillo por calor el jueves a partir de las 13:00 en las comarcas del Valle del Guadalquivir de Sevilla y Córdoba. Estará vigente hasta las 21:00. Durante las últimas jornadas, las máximas se han alcanzado en la franja horaria de entre las 18:00 y las 19:00. Hasta ahora, el aviso amarillo por calor más tempranero en la provincia de Córdoba se produjo el 13 de mayo de 2015. Es decir, dos semanas más tarde que ahora.

La Aemet ya ha advertido de que las temperaturas máximas de esta última semana de abril van a ser muy superiores a la media de los últimos años y que son más propias de finales de junio e incluso de un mes de julio.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats