Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hasta 43 ºC de máxima para el inicio de la canícula

Días de calor en julio en Córdoba

David Gómez

0

Las temperaturas se han disparado durante los últimos días en gran parte de la Península, con temperaturas que rondarán durante la jornada del jueves los 35-37 ºC en la mayor parte de la provincia de Córdoba, esperando un nuevo ascenso para el viernes que deje termómetros por encima de los 40 ºC en muchos puntos de la región.

De esta forma, el jueves el calor aumentará el pulso en todos los municipios de la provincia, dejando máximas que rondarán los 37 ºC en las horas más cálidas del día, acompañada de mucha nubosidad y calima que podría dejar alguna gota dispersa de forma puntual, eso sí, dejando una elevada sensación de bochorno. La tendencia seguirá al alza durante el viernes, día que posiblemente sea el más cálido de la semana, con termómetros que alcanzarán los 38-40 ºC de forma generalizada en la provincia, incluso llegando hasta los 43 ºC en zonas bajas. Todo ello acompañado con viento sur que arrastrará una intrusión de calima en toda la provincia y que se dejará sentir a partir del jueves.

Durante estos días se deberá extremar las precauciones si vamos a exponernos al sol en las horas centrales del día, es por ello que, la Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso amarillo y naranja en gran parte de la provincia durante el jueves y viernes por temperaturas altas. Un calor que también se dejará sentir por la noche, que poco a poco se irán volviendo cálidas o muy cálidas, costando más que esos termómetros bajen durante la noche, dejando valores por encima de los 20-23 ºC.

El resto del fin de semana, esas temperaturas pueden descender levemente, pero sin dejar el carácter cálido en toda la provincia, rondando esas máximas los 38-40 ºC y con mínimas que igualmente dejarán noches tropicales, eso sí disminuyendo esos avisos en la provincia.

En cuanto al estado del cielo, se espera que durante el jueves la entrada de nubosidad por el sur peninsular deje un tiempo muy nuboso, que genere alguna lluvia débil, que provocará que aumente la sensación de bochorno, aunque será breve ya que el viernes y el fin de semana nuevamente el sol y la estabilidad dominarán la provincia, con alguna nube alta que puede aparecer de forma esporádica. Destacar esa irrupción de polvo en suspensión que acompaña a esta subida de las temperaturas, que se dejará sentir durante todo el fin de semana y que empeorará la calidad del aire y dejará ese característico color amarillento en el cielo.

Etiquetas
stats