Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las cofradías tienen aún 18 palcos y 377 sillas de la carrera oficial por vender

Montaje de los palcos para Semana Santa

Alfonso Alba

0

Por primera vez, no se han renovado al completo todos los palcos de la carrera oficial de la Semana Santa. La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba aún tiene disponibles un total de 18 palcos (de 404) con 108 plazas. También tiene pendientes de adjudicar 377 sillas de la carrera oficial, una cuarta parte del total (957), según la información disponible y difundida por la propia Agrupación de Cofradías.

En 2022, las cofradías han estrenado un sistema de venta online de palcos y sillas, que iban a poner en marcha por vez primera en 2020, pero estalló la pandemia. El objetivo es adjudicar de una manera más ágil y en tiempo real el espacio disponible para todos los días de la Semana Santa. La reserva se puede realizar para toda la semana o por jornadas concretas.

En total, se han dispuesto 404 palcos, que tienen un aforo de 2.404 espectadores. En toda la carrera oficial también hay dispuestas otras 957 sillas, que por vez primera se venden de manera individual. Pero la novedad ha sido que se han quedado 18 palcos pendientes de adjudicar, por lo que de la misma manera y por vez primera han salido directamente a la venta, según han confirmado fuentes de la Agrupación y adelantó el diario ABC Córdoba.

A una semana y media del Domingo de Ramos, la Agrupación espera vender todos los espacios disponibles en la carrera oficial: 3.361 sillas en concreto. Los precios del 2022 han subido el 21% del IVA, que sí que se ha aplicado, con respecto a años anteriores. Así, van de los 363 euros a los 423 euros los palcos, y los 72,5 euros la silla para un abono durante toda la Semana Santa. También se pueden adquirir por vez primera sillas o palcos por día en concreto, en función de la disponibilidad.

En anteriores ediciones, la Agrupación vendió todos los palcos y sillas disponibles. De hecho, se llegó a estudiar la posibilidad de aumentar el aforo, lo que llevaría también a incrementar los ingresos. Se calcula, de hecho, un ingreso superior a los 200.000 euros en concepto de venta de palcos y sillas, a lo que hay que restar el coste del montaje y la contratación del personal que atiende a los espectadores.

La mayor parte de los palcos y sillas disponibles son los del interior del Patio de los Naranjos. En concreto, hay todavía 13 palcos pendientes de adjudicar en el interior del monumento de la Mezquita Catedral. La mayor parte de las sillas pendientes también se encuentran dentro del Patio de los Naranjos, aunque apenas se han vendido las ubicadas justo encima de las gradas exteriores en la calle Torrijos.

Etiquetas
stats