Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Yosiquesé y el deber del crecimiento

.

Cristian López

0

A un equipo que se ha quedado durante los dos últimos años a las puertas del ascenso, como mínimo se le pide llegar hasta el mismo escalón, y tratar de subirlo con mejores medios. En esa cuestión se encuentra actualmente el Yosiquesé, máximo representante del baloncesto cordobés. El año pasado disputó dicha fase de promoción a LEB Plata en su primer año con una plantilla senior, mientras que el anterior fue el extinto Bball el que consiguió alcanzarla, con el mismo técnico y grueso de jugadores. Por tercer año consecutivo, los pupilos de Rafa Sanz marchan entre los mejores del Grupo D-B en Liga EBA, aunque en cierto sentido se ha resentido el rendimiento con respecto a los cursos anteriores.

El producto local, del que principalmente vive la entidad cordobesa, ya ha demostrado estar a la altura para competir con los mejores del país en la cuarta categoría de dicha disciplina, aunque el desafío no es nada fácil. Aún así, el Yosiquesé ha vuelto a apostar por una plantilla compuesta por integrantes provinciales, salvo el venezolano Albert Arias y el estadounidense Ish Sanders. Además, todo ello con la condición de ser el equipo más bisoño de todos los grupos de EBA, con la excepción de los filiales. Con esos mimbres han logrado firmar un inicio de competición notable, ocupando actualmente la segunda posición con 19 puntos, tras un balance de 7 triunfos y 5 derrotas, y estando únicamente superados por el ICOM Udea (24 puntos), el cual está haciendo historia en el torneo al acumular un balance de 12-0.

Sin embargo, pese a la buena situación en la tabla, lo cierto es que hasta el momento, el cuadro cordobés ha sufrido más que de costumbre. La última victoria de 2017 frente al Real Betis Energía Plus de Rafa Gomariz no solo les devolvió al segundo lugar del podio, sino que también cortó la racha de tres derrotas seguidas. Un balance que no había conocido Sanz en fase regular desde su regreso al banquillo de Vista Alegre, ni en el curso anterior, ni con el Bball Córdoba en la campaña 15/16. Con todo, aún queda camino por delante para mejorar lo ya conquistado, y hay razones para creer. No solo en el plano global marchan entre los mejores, pues también aparecen en el apartado individual. Sanders ocupa la segunda posición de artilleros con 23,36 puntos de media (257 en total), únicamente por detrás de Michael Murray (23,91), del ICOM Udea, mientras que Arias también es medalla de plata, aunque en rebotes, con 12,08 capturas de media (145 en total).

Su vuelta a las canchas en competición oficial llegará este mismo domingo (12:00) en una pista complicada como el Polideportivo Andrés Estrada de Huelva. El cuadro onubense, donde milita el cordobés Nacho Romero, es actualmente quinto, aunque con un punto menos que el Yosiquesé. Un duelo que los califales ya supieron solventar de forma positiva en Vista Alegre, cuando vencieron por 77-69.

Etiquetas
stats