Ya lo tienen

.

Billete conseguido. El vuelo del Balonmano Adesal ha llegado a su primer destino, y además, de manera adelantada. Con dos jornadas de margen aún para finalizar la fase regular en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, el conjunto fuensantino ya es de forma matemática equipo de playoff. Un merecido premio a una temporada fantástica, aunque no sin sufrir. Las de Paco Bustos, que necesitaban ganar al menos uno de los tres encuentros que restaban, tuvieron que sudar la gota gorda para doblegar a un Fuengirola que busca cerrar la temporada de la forma más digna posible. Y cerca estuvo de arruinar la fiesta a las cordobesas. De hecho, serían las malagueñas las que mandasen en el marcador durante buena parte de los primeros minutos del partido. Mínimas ventajas de inicio, pero que se fueron hasta los cinco goles al descanso (15-10), tras un colapso ofensivo de las visitantes.

Y saltaron las alarmas. Una vez más, el Adesal se creció ante la adversidad y la cara que mostró en la segunda parte fue bien distinta. En apenas 15 minutos lideró un parcial de 4-10, encabezado por la fabulosa actuación de Fátima Sissé (7) y Alba Sánchez (7), que permitía voltear el resultado (19-20). Pero las locales no pensaban darse por vencidas. Y ahí llegó la igualdad. En un punto de distancia se mantuvo la diferencia en la recta final, deparando un desenlace no apto para cardíacos. Con mucha sangre fría, las visitantes aguantaron el ritmo de su adversario, decantando la balanza a su favor, y llevándose de vuelta para Córdoba la victoria (26-27) y la clasificación para la siguiente fase.

FICHA TÉCNICA

FUENGIROLA UN SOL DE CIUDAD, 26: Pilar Martín, Mª Luz Martín, Marta Jiménez, Leticia Guerrero (2), Jennifer Marín, Lucía Alcalá (2), Melissa García (3), Paloma Cuevas (7), Ana Beatriz Ramos (1), María Dolores Aguilar (1), Coral Molina, Desireé Segado (3), Patricia Infantes (2), Nerea Aniz y Laura Pérez (5). 

ADESAL CÓRDOBA, 27: Alba González, Aroa Montoro, Eva Márquez (1), Fátima Sissé (7), Aranzazu Hernández (1), Alba Sánchez (7), Amanda Valero, Alicia Torres, Paz Merina, Vanessa Benítez, Esperanza López (2), Coral Ramos, Ángeles Ruiz (4) y Andreea Marín (5) y Marta Camacho. 

ÁRBITROS: Francisco Molina y Álvaro García. 

PARCIALES: 2-1, 3-2, 5-4, 8-7, 12-8, 15-10 (descanso) 15-13, 18-16, 19-20, 22-23, 24-25 y 26-27.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata, disputado en el Complejo Deportivo Elola de Fuengirola ante 150 espectadores. 

Etiquetas
stats