Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Entre el World Pádel Tour y la participación popular

Dos jóvenes disputan un partido de pádel.

Redacción Cordópolis

0

El Club Asland organiza el I Torneo Votorantim con 3.000 euros en premios metálico | Jesús Espejo y Javier Ruiz, dentro del top-50 mundial, salen como favoritos

El Club Asland organizará del 4 al 7 de junio próximo el I Torneo de Pádel Votorantim. La particularidad del mismo es que su competición se desarrollará tanto a nivel profesional como popular, ya que la inscripción está abierta a todos los cordobeses, además de contar ya en su preinscripción con varios nombres significativos del panorama nacional 'rankeados' en el World Pádel Tour.

Así, entre esos primeros cabezas de serie para la primera categoría destacan las figuras de los granadinos Jesús Espejo y Javier Ruiz, dúo número uno de la capital nazarí y que actualmente ocupa el puesto 46 del World Padel Tour. Entre sus principales adversarios estarán los jiennenses Antonio Luque, número uno de la capital del Santo Reino y 61 del WPT, que formará pareja con Juan Ortega, número dos de Jaén. Entre el top-100 mundial también estará el albaceteño David Leal, que actualmente ocupa el puesto número 70 del ránking del World Padel Tour, además de presentarse en Córdoba como vigente campeón del Torneo Votorantim de A Coruña celebrado en 2014. Hará tándem con el murciano Víctor Ruiz.

Como número uno de Cádiz y sexto de Andalucía llegará Fran Cepero, que aún no tiene su pareja confirmada, como el almeriense Diego Rosell. Los números uno cordobeses, Ignacio Romero y José Barranco, también estarán, como los Carlos Caballero, Mariano Gallardo, Rafa Romero, Dani Rodríguez, José María Laguna, así como los campeones de España júnior y cadete, Fernando Romero y Javi Garrido, respectivamente.

Todos ellos lucharán en la Primera categoría por los 700 euros destinados a la pareja ganadora de entre el total de 3.000 euros que se repartirán en premios. De hecho los subcampeones se llevarán 400 euros y las dos parejas semifinalistas doscientos. Por sólo 30 euros de inscripción (15 por persona) cualquier amante al pádel puede participar en la Segunda y Tercera categoría, donde también hay suculentos premios, al margen de recibir por la simple inscripción una bolsa deportiva, una gorra, botella de agua y una toalla.

También habrá cuadro femenino y mixto, este último en una única categoría con 100 euros para la pareja ganadora y 50 para la subcampeona, mientras que para las chicas el botín en Primera categoría es de 350 (campeonas) 250 (subcampeonas) y 100 (semifinalistas), con 150 y 75 euros para las de Segunda categoría. El plazo de inscripciones estará abierto hasta el mismo 4 de junio a las 14.00 horas, para iniciar la competición en esa misma tarde.

Etiquetas
stats