Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Vista Alegre vibra al ritmo de España

España-Hungría en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Cristian López

0

Hubo aplausos, ovaciones y cánticos de ánimo. Vista Alegre era una auténtica fiesta y tenía un invitado especial. El cordobés Rafael García Bebé regresaba a su tierra nada menos que con la selección absoluta de fútbol sala. El combinado nacional se reencontraba con Córdoba después de más de dos décadas. Por tanto, la felicidad era plena. Y no pudo tener un guion mejor, pues España dominó y ofreció a la parroquia local un verdadero recital ofensivo. Un público que vibró al ritmo del gol español. 

Del júbilo a la concentración. Cualquier atisbo de fiesta se calmó, al menos sobre el parqué, justo en el instante en el que el balón comenzó a rodar. La intensidad, pese a ser un amistoso, era máxima. El orgullo estaba en juego y, más aún, después de recordar desde megafonía que en aquel recinto se proclamó por primera vez España campeona de Europa de forma oficiosa. Hace más de dos décadas de aquello y los protagonistas son otros, pero el escudo sobre el pecho se mantiene. La responsabilidad era prolongar un recuerdo agradable. A ello se pusieron los pupilos de Fede Vidal desde el minuto uno, mostrando la razón por la que son uno de los mejores equipos del fútbol sala mundial. Un juego rápido y sin fisuras que enamoró a la parroquia local desde el primer instante.

Eso sí, Hungría no tenía la intención de asumir el papel de secundario, pues una presión alta provocaba constantemente problemas a una plantilla acostumbrada a mimar la pelota. Igualdad total, pero el talento acabó imponiéndose. Sergio Lozano, a los cinco de juego, abría el marcador para los suyos con un potente disparo lejano inalcanzable para el meta visitante. Sin oposición. Con la herida abierta, el dominio se hacía cada vez más notorio para España. El combinado nacional comenzó a gustarse, lo que, añadido a la chispa física que provocaban los constantes relevos de jugadores, provocaba un mecanismo perfecto. Así llegaría al segundo, obra de Fernan tras conectar un golpeo a saque de esquina. Un tanto que terminó de despertar a un público que desató su delirio con el tercero de Aicardo apenas unos minutos después. El propio representante cordobés estuvo a punto de ampliar distancias, lo que hacía levantar a la grada en cada ocasión que rondaba el área húngara. No obstante, el marcador no volvería a moverse hasta el descanso.

Del ritmo frenético del primer tiempo se pasó a la tranquilidad tras el tiempo de asueto. Con el duelo encarrilado, España bajó la marcha, a la par que Hungría aumentada su control del esférico en busca de maquillar un resultado que hasta ese momento no estaba siendo indecoroso. Sin embargo, entre el desacierto colectivo sí que podía brotar la efectividad individual. Y así fue. De las botas de Juan Emilio surgió un potente disparo a la contra que volvió a conectar a los de Fede Vidal. El ritmo fue de nuevo en aumento, lo que se materializó con el quinto de la tarde, obra de Raúl Campos. La fiesta continuaba.

De ahí al final. El recital fue de monopolio. La cancha parecía estar completamente inclinada para el combinado nacional, que imponía prácticamente todo el juego en campo húngaro. Una inercia positiva a la que sumó de nuevo Fernan, con una brillante maniobra individual que acabó en las mallas visitantes. Y apenas unos segundos después, el propio integrante de ElPozo Murcia sentenciaba con su particular hat trick. Por entonces, el feudo cordobés ya estaba de celebración. De esta forma, entre gritos de satisfacción y aplausos se puso fin a una actuación sobresaliente que ponía de nuevo a Córdoba en el foco del fútbol sala estatal después de 23 años de espera.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA, 7: Jesús Herrero, Tolra, Aicardo, Bebé, Pola, Adolfo, Sergio Lozano, Lin, Raúl Campos, Juanjo, Fernan, Rafa Usín, Eric Martel y Juan Emilio.

HUNGRÍA, 0: Marcell Alasztics, Áron Varsányi, Richard David, Bence Klacsak, Gergo Siska, Peter Komaroni, Mílan Hajmasi, Jozsef Tatai, Zoltan Takacs, Janos Rabl, Daniel Boromisza, Gábor Boznánszky, Tamas Miklós y Kristóf Kondás.

ÁRBITROS: Juan José Cordero y Juan Ramos.

GOLES1-0 Sergio Lozano (5’). 2-0 Fernan (9’). 3-0 Aicardo (16’). 4-0 Juan Emilio (30’). 5-0 Raúl Campos (32’). 6-0 Fernan (35’). 7-0 Fernan (35’). 

INCIDENCIAS: Encuentro amistoso entre la selección española de fútbol sala y la selección de Hungría disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 3.000 espectadores.

Etiquetas
stats