Vista Alegre espera al Itea CCF

.

No hay nada que se le pueda reprochar al Itea Córdoba CF Futsal en su primera temporada en Segunda División. No obstante, a título personal en los jugadores -sobre todo a los cordobeses, mayoría absoluta en la composición de la plantilla- sí que estará grabada la espinita de no haber podido ofrecer más de una victoria a su público hasta la fecha. Aún así, la parroquia cordobesa ha demostrado llevarles en volandas, y cada jornada un poco más, ya que ellos muestran sobre la pista una enorme capacidad de entrega y sacrificio, sea cual sea el desenlace. Así, recién arrancada la segunda vuelta, el objetivo de la salvación está más que encarrillado (11 puntos sobre los puestos de descenso), aunque para nada asegurado. Eso sí, el mérito está en que, además de la distancia mencionada con la zona de abajo, la diferencia con los puestos de playoff es tan solo de 2 puntos.

De hecho, ese primer billete hacia la fase de promoción lo marca el Real Betis Futsal, que ocupa el séptimo lugar con 26 puntos, puesto que FC Barcelona B (líder) y El Pozo Ciudad de Murcia (segundo) no optarían a dichas plazas. Además, los cordobeses ya saben lo que es ganar al conjunto verdiblanco. Así, los pupilos de Maca, tras su triunfo en la cancha del FSD Puertollano (2-4), han alcanzado la novena posición con 24 puntos, y un balance de 7 victorias, 3 empates y 6 derrotas.

Este sábado (20:30 horas) regresan a Vista Alegre para medirse al Manzanares FS con una doble deuda pendiente, y con el propósito de sellar su tercera victoria seguida. Por un lado, la sed de venganza será notoria, ya que el equipo de Ciudad Real logró vencer en el duelo de ida. No obstante, la motivación más importante será la de volver a brindar un triunfo en casa, donde únicamente han conseguido derrotar al Betis. A domicilio, la nota para el Itea CCF es de sobresaliente alto, puesto que acumulan una estadística de 6  triunfos y 3 caídas -tan solo el filial azulgrana (6-1-1) ha ganado fuera tanto como los cordobeses-, aunque el rendimiento cae en los encuentros como local, donde han firmado 1  victoria, 3 empates y 3 derrotas.

Sin embargo, el feudo cordobés es uno de los pabellones más activos de la competición, y sobre el que David Leal, pieza clave en el vestuario, destaca que está siendo muy importante “sentir el calor del público. Y no solo en Vista Alegre, sino por toda España. La afición del Córdoba CF es espectacular. Sin ellos sería imposible hacer nada de lo que estamos haciendo. Desde aquí hago un llamamiento para que continúen apoyándonos en pos de colocar a este deporte donde realmente merece”. Es por ello que ahí, al calor de su público, deben dar un nuevo paso adelante. Para seguir haciendo historia en la competición, y poder celebrar con su afición. Vista Alegre les espera.

Etiquetas
stats