Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vista Alegre devuelve la alegría a un épico Itea

Un lance del partido disputado por el Itea y el Peligros en Vista Alegre | TONI BLANCO

Cristian López

0

En un final de infarto lograron los granates la primera victoria del curso (7-6) | Un choque marcado por la igualdad total que no tuvo un ganador claro hasta el pitido final

Como un león herido arrancaba el encuentro el Itea Automatismos CD. Tras la derrota en el derbi provincial de la pasada jornada, los granates se estrenaban en Vista Alegre con el orgullo tocado. En frente no podían tener a un rival cuyo nombre hiciera mejor gala del espectáculo que estaba por suceder, el Peligros FS granadino.

Chispas saltaron para los cordobeses con el pitido inicial. Se echaron arriba los de Antonio García en busca de un gol rápido que ahuyentara peligros cercanos.  Lo intentaron de todos los colores los locales. De la mano de David Leal a través de una falta llegó la primera ocasión peligrosa para el Itea. La intensidad era máxima en unos primeros compases vibrantes. Froi también la tuvo para los granadinos en el minuto 3. Sin embargo, las defensas se imponían a los ataque de inicio.

Pero no se iba a dejar dominar el Itea, que quería tomar las riendas de su feudo por la puerta grande. Una doble ocasión del espejeño Cristóbal, seguida de otra clara de Jesús, ponían en constantes aprietos al conjunto visitante. Aún así, ninguno conseguía materializar los intentos en forma de dianas. Fue Dani Aguilera el que abrió la lata para el Peligrios FS a los 14 minutos. El objetivo inicial había fallado, aunque, lejos rendirse, se multiplicó el ímpetu de los cordobeses.

El desenlace del primer tiempo volvió loco el encuentro. Las ocasiones se dispararon para ambos en esos minutos en los que la pelota no tiene dueño fijo. José Ángel volvió a atrapar un disparo de Cristóbal, y acto seguido, de nuevo el de Espejo ponía las tablas en el luminoso (1-1). La intensidad seguía aumentando para los granates, que veían más cerca que nunca darle la vuelta a la situación. Y así fue. Dani Aranda fue el encargado de subir el segundo tanto para los cordobeses con un auténtico golazo a pocos segundos del descanso. Apasionante final de un primer acto que vaticinaba una clara declaración de intenciones (2-1).

Ni un ápice de relajación en el inicio de una segunda parte que seguía el trascurso de los últimos instantes de la primera. De una clara ocasión de Cristóbal, se pasó al empate del Peligros FS salido de los pies de Dito (2-2) en el minuto 22. Sin embargo, solo un minuto después conseguirían volverse a poner a poner por delante los locales de la mano de Jesús Rodríguez (3-2).

Las oportunidades se seguirían turnando, y en estos momentos, los ataques se impusieron a las defensas. Dani Aranda puso la ventaja de dos goles para el Itea, pero Froi respondería devolviendo a la mínima distancia a los suyos (4-3). Idas y venidas constantes. Un duelo vibrante en el que se avecinaba un final de infarto. Cristóbal, a base de constancia, hizo el quinto para los locales. El Peligros FS tiró a la desesperada de la táctica del portero-jugador, lo que provocó un gol en propia puerta de Jesús Rodríguez (5-4). Quedaban apenas 5 minutos y estaba todo por decidir. Pero llegó la sentencia. Dani Aranda, y casi a renglón seguido Gori, pusieron la tranquilizadora distancia de tres goles (7-4). Desde los 10 metros recortaría diferencia el conjunto granadino, y por último Dani Aguilera levantaría las últimas esperanzas para los suyos (7-6). Últimos segundos no aptos para cardíacos que finalizarían con el primer triunfo de la temporada para el Itea.

FICHA TÉCNICA

ITEA AUTOMATISMOS, 7: Dani Márquez, Carlos Corredera, Dani Flores, Cristóbal y Jesús Rodríguez (cinco inicial). También jugaron Carlos Rodríguez, Gori, David Leal, Manu Leal, Dani Aranda y Agus.

PELIGROS FS, 6: José Ángel, Dito, Juanmi, Froi y Bailón (cinco inicial). También jugaron Dani Ramos, Rafi, Jhony, Ibi y Dani Aguilera.

ÁRBITROS: Elvira Arriaza y Listán Romero (C. Sevilla). Amonestaron a los locales Gori, Agus y David Leal, así como a los visitantes Froi, Bailón, José Ángel y Dani Ramos.

GOLES: 0-1 Dani Aguilera (14’). 1-1 Cristóbal (19’). 2-1 Dani Aranda (19’).

2-2 Dito (22’). 3-2 Jesús Rodríguez (23’). 4-2 Dani Aranda (28’). 4-3 Froi (29’). 5-3 Cristóbal (34’). 5-4 Jesús Rodríguez, en propia puerta. (35’) 6-4 Dani Aranda (36’). 7-4 Gori (36’). 7-5 Froi (37’). 7-6 Dani Aguilera (38’).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada de liga en el grupo 5 de 2ªB disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 300 espectadores.

Etiquetas
stats