Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vídeo reportaje | El milagro del Surco Aventura

.

Cristian López

0

https://www. youtube. com/watch?v=EE2AxTQwC5Q

¿Cómo se alcanza la élite del atletismo? La progresión del Club Deportivo Surco Aventura guarda tras de sí mucho más que pasión por el deporte. Su crecimiento está cimentado sobre el compañerismo, la familia, la ilusión, las ganas o la diversión, entre otros muchos factores que escapan a lo estrictamente deportivo. Es la historia de un par de hermanos que no cesaron en su empeño de continuar practicando su disciplina favorita. El relato al que se unió un grupo de amigos que, sin más pretensión que el mero disfrute, lograron construir un hito histórico para la provincia.

Un pequeño sueño que se fue haciendo cada vez más grande. De hecho, en poco más de cuatro años han pasado de no poder prácticamente competir en un Campeonato de Andalucía por falta de efectivos, a codearse con los mejores clubes de España. Y entre medias, mucho sacrificio, semanas de convivencia y muchas horas de entrenamiento. ¿Y el fruto de todo ese trabajo? Dos ascensos consecutivos que les han llevado desde la Segunda División a la División de Honor, en la que debutarán en pocos días. Una gesta sobresaliente, pues se han convertido en el primer conjunto lucentino en lograrlo y el segundo en la historia de Córdoba. Además, el Surco Aventura cuenta con el privilegio de ser el tercer club a nivel nacional en firmar dos promociones de forma continua, junto al FC Barcelona y al Atletismo Numantino. Palabras mayores.

Por ello, el cuadro aracelitano es el protagonista elegido para la tercera entrega del serial deportivo de CORDÓPOLIS. Un club de élite con sello provincial, que seguirá ampliando el ciclo de reportajes audiovisuales bajo la denominación de #EnElFoco. Su historia, desde este sábado 27 de abril (12:00) en el canal oficial de Youtube de CORDÓPOLIS.

Etiquetas
stats