Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La vida en El Arcángel un año después

Emilio Vega conversa con Carlos González. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El Córdoba rememora su ascenso a Primera con la atención puesta en la planificación del próximo curso y con colas de abonados en las taquillas del estadio para mejorar sus asientos

La realidad es bien distinta, aunque la ilusión no deja de estar presente. Este lunes se cumple un año del histórico ascenso a Primera del Córdoba, que en la actualidad tiene abiertos diversos frentes alejados del ambiente que viviera entonces. El 22 de junio de 2014, el equipo apuraba en Las Palmas para el decisivo choque por llegar a la elite; en esta ocasión, un día después de que el conjunto canario lograra ese salto de categoría que se le escapara 365 antes, la entidad califal atiende a la planificación de la próxima temporada. Una campaña, la 2015-16, en la que de nuevo toca competir en Segunda A. El cuadro blanquiverde militará en la división de plata tras un efímero y complicado paso por la máxima categoría del fútbol español y lo hará con un objetivo claramente marcado: el retorno a la llamada ‘Liga de las estrellas’. Para la consecución de dicha meta trabaja el club, principalmente la dirección deportiva, al tiempo que la afición da una más que positiva respuesta al proyecto.

Un año después del ascenso a Primera, la vida en El Arcángel es diferente. También son otros los encargados de elaborar el plan de vuelta a la elite tras una profunda remodelación en el organigrama de la entidad. La reconstrucción también lo será en la plantilla dentro de un mercado en el que la actividad del Córdoba todavía es escasa. En ese sentido, el club califal tan sólo ha anunciado la baja de Pinillos y el fichaje del serbio Markovic, por lo que debe de entrar de lleno en la confección del equipo. Quizá en las próximas horas se produzca el definitivo impulso al respecto. Con la estructura deportiva perfectamente definida, se esperan movimientos en breve, tanto en lo que a salidas se refiere como en incorporaciones. Un aspecto, este último, en el que la lista de futbolistas que podrían interesar a Emilio Vega se amplió los últimos días. Entre los nombres que suenan para reforzar al conjunto blanquiverde se encuentran Chuli o Carlos García, de un Betis del que llegara el pasado viernes ‘Keke’ Durán para asumir el cargo de secretario técnico.

Pero el conjunto heliopolitano, que conoce a la perfección el director deportivo del Córdoba, no es el único al que parece dirigir su mirada Emilio Vega. Según informara unos días atrás el Diario de Girona, al leonés le resultan interesantes, como refuerzos, los jugadores del cuadro catalán Lejeune, Isaac Becerra y Mata. El Albacete, con Keko en el punto de mira, también es atendido por el de Bembibre, que aún debe de ofrecer la lista de jugadores que mantienen contrato con la entidad califal que interesan de cara a la próxima campaña. Al mismo tiempo, el club trabaja en la planificación de la pretemporada del equipo que dirigirá José Luis Oltra. El regreso a los entrenamientos del cuadro califal está previsto para el 7 de julio, mientras el ‘stage’ está fechado para la semana que marcha del 12 al 19 del mismo mes. En relación a esa concentración, la plantilla la realizará este verano en el Club de Golf Campoamor, situado cerca de la localidad alicantina de Orihuela. Aunque falta confirmación oficial acerca de esta circunstancia. Como también ha de producirse el anuncio de los encuentros amistosos que disputarán los cordobesistas en el período de preparación del curso 2015-16, que rondará la decena. De entrada, ya existen tres partidos de los que se informó por otras vías ajenas: ante el Jaén, el Linares y el Torrevieja.

El Córdoba atraviesa en la actualidad, por tanto, una etapa decisiva en la planificación de la próxima temporada, para lo cual desarrolla una profunda remodelación. Lo que no cambia un año después del ascenso es el apoyo de la afición, que en las primeras tres semanas ofreció una respuesta difícilmente mejorable a la campaña de abonados: en los primeros 18 días de renovación y venta de carnés se adhirieron casi 14.000 seguidores. Muchos de ellos protagonizaron una importante cola en las taquillas de El Arcángel para mejorar su asiento, una opción que también existirá este martes. En ese sentido, el club mantendrá un horario ininterrumpido de atención, aunque sin reparto de turnos desde las 13:15. Por otro lado, la entidad anunció esta mañana que la zona de Preferencia destinada a la hinchada visitante la pasada campaña vuelve a estar a la venta para el cordobesismo. En total, son algo más de 600 plazas las que se ponen a disposición de los aficionados en los sectores 1 y 2 de la zona alta de la citada grada, al precio de 105 euros hasta el 30 de junio, día en el que a buen seguro serán muchos más los que se hayan afiliado al proyecto blanquiverde.

Etiquetas
stats