Otra victoria moral para la colección del Bball (78-84)

Adrian Bowie entra ante la defensa del Plasencia. FOTO: MADERO CUBERO
El excelente partido de Adrian Bowie, con 26 puntos, no es suficiente para remontar en Vista Alegre ante el  Plasencia

Otra derrota honrosa para el Bball, que entre triunfos morales y peleas reñidas con los grandes favoritos está coleccionando una temporada de alto voltaje emocional. La pelea por la sexta posición –ésa es la lucha real del equipo- sigue estando candente después de caer en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante el Plasencia Extremadura, una de las formaciones más potentes de la competición. Los extremeños, que sólo han perdido tres partidos en todo el curso (dos de ellos ante el líder Morón), confirmaron sus virtudes en la cancha. Cuentan con armas en todas las zonas de la pista y su ritmo es inmisericorde. Percuten con un baloncesto intenso, practicado por jugadores de calidad en ligas nacionales, hasta que noquean a su rival por desgaste.

Es lo que le sucedió al Bball, que plantó cara durante una notable primera parte y terminó superado en una segunda en la que nunca punto neutralizar las ventajas del Plasencia. Estuvo cerca, pero su reacción quedó inconclusa. El equipo de Junior acabó muriendo en la orilla después de nadar contra corriente, espoleado por el público –Vista Alegre, pese a ser viernes laborable, rozó el millar de aficionados- y por su carácter indómito. Le faltó algo de chispa, algo que cambiara un discurso dirigido siempre por el omnipresente Adrian Bowie. El de Maryland estuvo en su línea, pero sus puntos no bastaron.

Con una briosa salida, el Bball mantuvo a raya al Plasencia en el primer cuarto. Los pacenses tomaron sus primeras ventajas, pero los locales se aferraron a la garra de Tasio y Javi Franco para controlar el rebote y a un eléctrico Bowie (8 puntos, 4 rebotes) para irse al final del primer cuarto con ventaja (22-19). En el Plasencia, Mario Álvarez y Jesús Vargas ya empezaban a dejar su sello. El Bball, con su habitual juego entusiasta y sus recursos ofensivos bien delimitados, controló la situación pese a que los visitantes replicaron un 22-17 con una fase de inspiración que les llevó a recuperar ventaja (28-29). Sin embargo, tres triples de Pepe Varo llevaron a los de casa al descanso con ventaja (41-38).

En el segundo tiempo, el Plasencia exprimió la calidad de Mario Álvarez (no se movió de la pista en todo el partido: jugó los 40 minutos) y sobre todo de Jesús Vargas, una verdadera pesadilla que nadie fue capaz de detener. Las penetraciones del jugador del Plasencia, finalizadas con bandejas, mates o canasta con falta, resultaron letales para dar a los pacenses la ventaja al final del tercer cuarto (58-65). En el último, el Bball lo intentó todo. El Plasencia no bajó el pistón. A Mario Álvarez y Jesús Vargas se unió Marc Cuesta, otra pieza de lustre. La potencia interior de Mladen Loncarevic (terminó con 13 rebotes) fue clave para golpear a un Bball que se resistió como pudo. El tercer cuarto fue determinante para el desenlace. Un triple de David Rubio parecía matar el partido (62-74), pero el equipo de Junior no se rinde fácilmente. Pese a que no estaba afortunado, siguió agarrado a Bowie, Franco y Arturo para colocarse cerca (75-81 a un minuto), pero el milagro no se consumó. El Bball, que volvió a echar de menos al lesionado Jesús Gama, encadenó su tercera derrota consecutiva. Le sobró garra y la faltó un punto de versatilidad para sorprender a uno de los grandes de la EBA.

FICHA TÉCNICA

BBALL CÓRDOBA, 78 (22+19+17+20): Luis Rodríguez (4), Antonio Carlos Fuentes (4), Tasio Vázquez (6), Adrian Bowie (26), Pepe Varo (11) –cinco inicial-, Duanys Porto, Arturo López (11), Fernando de Torres (2), Antonio Cabrera y Javi Franco (14).

PLASENCIA EXTREMADURA, 84 (19+19+27+19): Marc Cuesta (19), Jesús Vargas (20), Álvaro Fraile, Mladen Loncarevic (11), Mario Álvarez (17) –cinco inicial-, Pedro Blázquez (11), Diego Pérez, Miguel Ángel García, David Rubio (3) y José Manuel Corez (3).

ÁRBITROS: Carlos Caro y Antonio Castillo. Eliminado por cinco personales: Duanys Porto

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 16 del Grupo D de la Liga EBA, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 1.000 espectadores. Se celebraron los concursos de Canasta Arteoliva y Canasta Suministros Sierra y durante el descanso se entregaron diplomas de Socios de Honor a distintos centros escolares y entidades de Córdoba en reconocimiento a su labor en la educación y el servicio social.

Etiquetas
stats