Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuando la victoria es correr por una buena causa

Atletas, en pleno esfuerzo en la tercera edición de Cordobaria. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Este lunes se celebró la tercera edición de Cordobaria, carrera cuyo fin es recoger aceite destinado al Banco de Alimentos | En total, 700 atletas participaron en la prueba solidaria

Puede que el día no acompañara en lo que al tiempo se refiere. Amaneció este lunes con el cielo en un tono oscuro típico del período otoñal. Como la intimidación de las nubes con una posible precipitación de lluvia. Ese panorama no pudo con el deseo de centenares de personas de acudir a la cita. Una buena causa motivaba el evento y la respuesta fue la que correspondía. El casco histórico de Córdoba acogió en la jornada festiva del Pilar y de la Hispanidad la tercera edición de la Carrera Popular Solidaria Cordobaria, que en esta ocasión incrementó el éxito de anteriores años. La prueba se desarrolló con una elevada participación, que alcanzó los 700 atletas inscritos y que superó las expectativas de la organización, que correspondió al Club de Veteranos de Córdoba.

La tercera Cordobaria, que comenzó a las 10:00, tuvo su punto de partida en el Balcón del Guadalquivir y discurrió por la Ribera, el entorno de la Mezquita-Catedral, el Puente Romano y la zona de Miraflores para concluir exactamente donde arrancó. De esta forma, la prueba contó con el gran atractivo del recorrido –de 5 kilómetros– por tan magníficos lugares de la ciudad, que una vez más respondió a la llamada. El fin último de la cita no era otro que recaudar una buena cantidad de litros de aceite, en torno a los 2.000, que posteriormente fueron entregados al Bando de Alimentos Medina Azahara de Córdoba. El deporte, en este caso el atletismo, y la solidaridad volvieron a darse la mano con motivo de esta carrera, en la que más allá de los triunfos individuales en cada una de las diferentes categorías la victoria fue común. Ganaron todos y mucho más quienes recibirán la aportación de corredores y público.

Etiquetas
stats