Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vía libre en la N1 para las féminas

Lance de un partido del Deza Maristas en Cervantes | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Como viene siendo habitual en lo que va de temporada, el bastón de mando en la N1 Liga Nacional de baloncesto lo llevan las féminas. Sus objetivos son, sin duda, los más ambiciosos y su rendimiento reafirma su condición de protagonistas. Además, el camino hacia la promoción empieza por ellas. El Deza Maristas y el Club Adeba tienen ya asegurada su presencia en la fase de playoff de ascenso a Liga Femenina 2. Por tanto, con una jornada aún por disputarse, sus propósitos pasan ahora por alcanzar un billete de mayor trascendencia. Ambas plantillas certificaron su plaza entre los mejores con sus respectivas victorias durante el pasado fin de semana, por lo que ya únicamente resta un duelo para conocer su punto de partida.

Por un lado, el mejor clasificado es el cuadro rojillo, que recuperó una jornada aplazada para superar en el Colegio Cervantes al RC Inmobiliaria CB Ciudad de Dos Hermanas por 66-51. Una victoria que coloca al conjunto de Eduardo Burgos en la tercera posición con 28 puntos, dos menos que el segundo clasificado, el Beiman Baloncesto Sevilla Femenino. Así las cosas, el cierre de la fase regular las llevará a visitar al SD Candray en el Pabellón Bahía Sur de San Fernando (Cádiz), adversario que marcha en séptima posición.

Los mismos 28 puntos tiene el Adeba, que derrotó en su compromiso al Club Náutico Sevilla por un ajustado 51-54, en un duelo trascendental pues las sevillanas eran las máximas perseguidoras del equipo de Las Margaritas. Ahora, con este paso adelante, el club hispalense se queda a cuatro de distancia de ambos representantes cordobeses y sin opciones de promoción. En su caso, la última jornada hará que las azulonas reciban al RC Inmobiliaria CB Ciudad de Dos Hermanas.

Por último, aún más abierto está el panorama en la modalidad masculina, en la que aún restan cuatro jornadas por disputarse. Los máximos aspirantes a entrar en el grupo de los 16 mejores (8 de cada grupo) son el Aceites Callejas Ciudad de Córdoba y el Innovasur Maristas, sexto y octavo respectivamente en el Grupo B. Sin embargo, esa condición deberán pelearla aún, tras ceder ambos en la última jornada ante CD Roquetas BC (69-66) y CAB Estepona (59-63), respectivamente. Por su parte, el Colegio Virgen del Carmen tampoco pudo superar al CB La Zubia (79-87) y se coloca décimo, aunque a solo dos puntos del playoff, mientras que el Multiópticas Antolí Peñarroya venció como local al Ciudad de Huelva (70-62), un triunfo que le permite crecer y soñar con un posible salto al grupo de privilegiados. A día de hoy es undécimo, aunque a tres de diferencia.

Etiquetas
stats