Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Triunfo que vale más de dos puntos para el Ángel Ximénez

Nacho Moya busca el disparo con la oposición de un rival FOTO: PEPE SALDAÑA

Redacción Cordópolis

0

El conjunto pontano regresa a la competición con una victoria ante Cuatro Rayas Valladolid (30-27), un rival directo en la lucha por la permanencia que deja a tres puntos en la tabla

Magnífico regreso a la competición en la reanudación de la Asobal para el Ángel Ximénez, que no falla en su primera cita del año y de la segunda vuelta y da un paso al frente en su camino hacia la permanencia. El conjunto de Puente Genil logra vencer (30-27) a un rival directo en esa lucha por salvar la categoría como es el Cuatro Rayas de Valladolid, al que supera en la tabla en tres puntos. De dos es la diferencia en positivo que tiene con el Villa de Aranda, su más inmediato perseguidor, que no puede pasar del empate ante el Balonmano Huesca. Así las cosas, el equipo de Antonio Ortiz se reincorpora al campeonato de la mejor de las maneras.

Fueron los pontanos los que tomaron la primera ventaja del encuentro, merced a un tanto inicial de Fuentes. Sin embargo, el Cuatro Rayas dio la vuelta al electrónico y lo colocó a su favor con un parcial de 3-0 para establecer un 1-3 al paso de los cinco minutos. Sin embargo, el Ángel Ximénez tenía claro que no podía dejar escapar la ocasión que se le presentaba para marcar diferencias en la lucha por la permanencia y repitió los números de su rival para recuperar una ventaja que no perdió ya en todo el partido, aunque sí se vio alcanzado en un par de ocasiones. A algo menos de cinco minutos del final de la primera parte los de Antonio Ortiz lograron su mayor renta del duelo hasta entonces, de cuatro tantos (13-9) y que alcanzó varias veces. Con todo, al descanso se marcharon los dos cuadros con un tanteador ajustado que dejaba abierto el choque (14-12).

En la reanudación, la escuadra local apareció con mucha más fuerza, quizá decidida a cerrar cuanto antes un triunfo que resultaba decisivo por el rival al que se medía. Así las cosas, antes de llegar al cuarto minuto del segundo acto recuperó su ventaja de cuatro goles (18-14). Aunque en ese momento respondió el Cuatro Rayas Valladolid con un parcial de 4-0 para equilibrar una balanza (18-18) que no tardó en volver a caer del lado pontano. El conjunto que dirige Antonio Ortiz, con Chispi sobre la pista, logró llegar a una ventaja de cinco goles (25-20) antes de mirar al cuarto parcial de ese tiempo. Tocó entonces mantener una diferencia que no pudiera dar lugar a sorpresas desagradables al final y así lo hizo un Ángel Ximénez cuyo máximo anotador lo fue también del partido, Cuenca con seis dianas.

FICHA TÉCNICA

ÁNGEL XIMÉNEZ, 30: Chirosa, Nacho Moya (4), Cuenca (6), Curro Muñoz (2), Fuentes (4), Chispi (3) y Demovic (5, 2p) -siete inicial-, Arguillas (ps), Olea, Jorge Sánchez, Nacho Soto, Guille de la Sierra (2) y Óscar Río (2).

CUATRO RAYAS, 27: Lamariano, Peciña, Lacasa (1), Hernández (5), Corzo (7), Megías (1) y Delgado Ávila (3) -siete inicial-, Pérez Verdejo (ps), Porras (1), Juárez (5, 4p), López Tarazaga (2), Bozovic (1) y César Pérez (1).

ÁRBITROS: Hermoso del Amo y Monjo Ortega. Excluyeron a Olea, Jorge Sánchez, Cuenca, Óscar Río y Chispi (2), por los locales; y a Peciña (2), Hernández, Delgado Ávila y Bozovic, por los visitantes.

PARCIALES: 1-3, 4-3, 8-5, 10-7, 12-9, 14-12 (descanso); 18-15, 18-17, 22-19, 25-21, 27-23 y 30-27.

INCIDENCIAS: Partido de la decimosexta jornada de Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.

Etiquetas
stats