Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Triunfo a la heroica del Itea para seguir con paso firme

Lance del partido entre Itea y Coineña en Vista Alegre.

Redacción Cordópolis

0

Dar una contienda por perdida, nunca. Rendirse, jamás. Más que claro lo tiene el Itea Automatismos, que este sábado ofreció otra demostración de carácter e incansable esfuerzo para vencer a la Coineña. El cuadro rival consiguió acudir a vestuarios con una ventaja de tres tantos (0-3), un resultado ante el que logró reaccionar y al que dio la vuelta el conjunto granate gracias a un segundo período extraordinario. El equipo de Antonio García, en una nueva heroicidad, encadenó de esta forma su cuarta victoria consecutiva y se consolida en la parte alta de la tabla con 12 puntos. Con este triunfo los cordobeses mantienen el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre como un feudo inexpugnable.

La primera parte del encuentro estuvo marcada por la igualdad. Los dos conjuntos dieron buena cuenta de las razones de sus posiciones en la clasificación. Ambos contendientes comenzaron el choque con idénticos nueve puntos, lo cual suponía una muestra inequívoca de que la empresa no iba a ser fácil para los granates. Los compases iniciales del partido así lo corroboraron. Las ocasiones de Gori y Dani Aranda vinieron en los primeros acercamientos a un área rival en un choque que cambió bruscamente para los intereses locales en el minuto 8. En sólo dos encajaron tres goles los de Antonio García. Tati, Miguel y Fran se encargaron de poner muy cuesta arriba el duelo para el Itea en Vista Alegre. Los cordobeses pagaron con creces sus desajustes defensivos.

A pesar del jarro de agua fría, los granates tuvieron ocasiones más que suficientes para haber recortado diferencias antes de llegar al descanso. Cristóbal y David Leal tuvieron las más claras. Pero no era el día. La madera y la mala fortuna se convirtieron en compañeros de viaje durante muchos minutos de la contienda. Al final de la primera parte se llegó con clara ventaja malagueña en el luminoso.

En la reanudación el Itea se desmelenó. Los de Antonio García volvieron a tirar de garra para ir apretando el marcador con el paso de los minutos. Gori abrió el camino de la remontada con un gran gol en el 24, si bien Atienza enfrió los ánimos locales un minuto después. El 1-4 no fue impedimento para que los cordobeses empataran el duelo en el ecuador del segundo tiempo tras los tantos de Cristóbal, David Leal y Manu Leal. La locura se desató en las gradas. Los malagueños, sin embargo, no dieron su brazo a torcer y se volvieron a adelantar en el electrónico por mediación de Atienza, su hombre más destacado en este partido.

La recta final del encuentro, y no es nada nuevo en Vista Alegre, fue de infarto. La incertidumbre se mantuvo hasta el último segundo. Cristóbal, tras una magistral acción de estrategia, colocó el 5-5 en el marcador. Manu Leal, a cuatro minutos para la conclusión del choque, puso por primera vez por delante al conjunto granate. Fue suficiente. El Itea supo mantener su valiosa renta a pesar de los intentos visitantes con portero-jugador. La victoria, una vez más, se quedó en casa.

FICHA TÉCNICA

ITEA AUTOMATISMOS, 6: Agus, Dani Flores, Carlos Corredera, Gori y Manu Leal -cinco inicial-, Dani Aranda, David Leal, Carlos Rodríguez, Cristóbal, Antoñito, Moreno y Dani Márquez.

COINEÑA, 5: Juan Jesús, Fran, Dani, Miguel y Pablo -cinco inicial-, Atienza, Cepi, Tati, Xiky y Flores.

ÁRBITROS: Cubero López y Elvira Arriaza (Sevilla). Mostraron cartulina amarilla a los locales Cristóbal y Dani Flores; y a los visitantes Xiky y Tati.

GOLES: 0-1 (8´) Tati. 0-2 (8´) Miguel. 0-3 (9´) Fran. 1-3 (24´) Gori. 1-4 (25´) Atienza. 2-4 (26´) Cristóbal. 3-4 (26´) David Leal. 4-4 (30´) Manu Leal. 4-5 (34´) Atienza. 5-5 (35´) Cristóbal. 6-5 (36´) Manu Leal.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato de Liga de Segunda B, Grupo 5, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 500 espectadores.

Etiquetas
stats