Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Triatlón de Córdoba o la gran pugna por la gloria

Alejandro Cañas, ganador del Triatlón Ciudad de Córdoba de 2015. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Más de 450 triatletas se darán cita este domingo en la cuarta edición de la prueba, que se presenta como la más disputada | El embalse de San Rafael de Navallana y El Fontanar, salida y meta

Es el más numeroso y aspira a ser también el más disputado. Lo que está claro es que llega cargado de atractivo el Triatlón Ciudad de Córdoba. En su cuarta edición cuenta la prueba con una nómina de favoritos muy abierta, tanto en categoría masculina como en femenina. Será a las 10:00 del domingo cuando comience la competición en el embalse de San Rafael de Navallana. La línea de meta se encontrará en El Fontanar, donde los deportistas pondrán punto final a un recorrido que constará de 750 metros de natación, 23,5 kilómetros de bicicleta y 5,3 kilómetros de carrera a pie.

En categoría masculina, destacará entre los 409 deportistas inscritos la presencia de los ganadores de las tres ediciones anteriores de la prueba. Los cordobeses Pedro Serrano y David Jiménez, junto con el malagueño Alejandro Cañas -vencedor en 2015-, aspiran a alcanzar la primera posición y repetir triunfo en la cita que organizan el Club Triatlón Mezquita y el Instituto Municipal de Deportes. Frente a ellos estará el también cordobés Camilo Puertas, que buscará su primera victoria en un momento en el que se encuentra en gran estado de forma. De hecho, el triatleta del Montilla llegará a la competición tras proclamarse campeón de Andalucía en distancia olímpica la pasada semana en Almería.

También tendrá especial interés la prueba en categoría femenina, ya que contará por vez primera con salida por separada. Serán 51 las deportistas que tomen la salida en el embalse de San Rafael de Navallana, de forma que el Triatlón Ciudad de Córdoba podrá presumir de gozar de una de las mayores participaciones de mujeres a nivel andaluz. En este caso es la cordobesa Irene Cabrera quien parte como principal favorita al triunfo después de lograr la victoria en el Campeonato de Andalucía de distancia olímpica. Sus más duras rivales serán la jerezana Natalia Fisher y la granadina Mónica Ortiz. El sello internacional lo pondrá la finlandesa Maija Oravämaki, bronce en el Mundial de Triatlón de Invierno y especialista en larga distancia. Otro detalle curioso será el debut en esta disciplina de Raquel Hernández, una de las atletas populares más en forma.

La cuarta edición del Triatlón Ciudad de Córdoba comenzará en San Rafael de Navallana a las 10:00 con una distancia a nado de 750 metros. Tras el segmento de agua, que los principales favoritos completarán en aproximadamente diez minutos, los participantes tendrán que cubrir en bicicleta un trazado de 23,2 kilómetros hasta El Fonatanar, con entrada en Córdoba por la avenida de Libia y trayecto por el entorno de la Ribera y el Alcázar de los Reyes Cristianos. Por último, la carrera a pie tendrá una distancia de 5,3 kilómetros, con salida desde El Fontanar, donde estará situada la meta, y paso por la avenida de Linneo y junto a los Sotos de la Albolafia entre el Puente Romano y el de San Rafael. En torno a las 11:00 está prevista la llegada del ganador.

Etiquetas
stats