Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres mil ciclistas, cien kilómetros, un campeón

Participantes en la pasada edición de la MTB Maratón Guzmán El Bueno | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El espectáculo está servicio en la Maratón MTB Guzmán El Bueno, una prueba de ciclismo de montaña que celebrará este sábado su décimo cuarta edición. Tres mil participantes darán color a una prueba que tiene entre sus favoritos a uno principal: Miguel Muñoz. El vigente poseedor del título y subcampeón nacional de XCM defenderá su trono ante una nutrida representación de candidatos. Entre los aspirantes figura el cordobés Víctor Manuel Fernández (Wolfbike Bicisport Arenas).

Los municipios de Obejo y Córdoba ocupan el protagonismo en el trazado, de 100 kilómetros durísimos. En las barriadas de Cerro Muriano y Trassierra también habrá escalas para la romería sobre ruedas, que afrontará para terminar el día un exigente desnivel de 1.900 metros que puede resultar determinante a la hora de decidir a los vencedores.

El evento se disputa en la modalidad de bicicleta de montaña (MTB), con una distancia de unos 105 kilómetros y con participación masculina y femenina, cifrada en unos 3.000 dorsales procedentes prácticamente de todas las Comunidades y Ciudades Autónomas, además de muchos puntos del extranjero, con la participación de más de 75 mujeres.

En esta edición 2018, la novedad principal será la salida y llegada en la Calle Rafael Rivas, junto al Canal, lo que posibilita el acceso a vías con mejores condiciones y favorece el tránsito por el interior del núcleo urbano, así como la proximidad de las estribaciones de nuestro monte sin apenas ser obstáculo para la fluidez del tráfico rodado, consiguiendo una mejor respuesta para esos dos especiales momentos de utilización del vial urbano.

El elevado número de inscritos la mantiene como la prueba de mayor demanda de participación en modalidad de bicicleta que se desarrolla en Córdoba, ya que en esta edición las inscripciones se agotaron en menos de 10 días, quedando una lista de reserva de más de 1.000 personas.

Muñoz (Buff Scott MTB Team) es el favorito, aunque se prevé una dura oposición por parte del exprofesional Alberto Losada, que militó en las filas del equipo Katusha. También acuden otros ciclistas de prestigio como el malagueño José Márquez y la ciudadrealeña Ana García -vigente ganadora-, además del extremeño Pedro Romero, el jiennense Manuel Triki Beltrán, el sevillano Javier Ramírez Abeja, el granadino Francisco Martínez y Elena Vílchez.

Etiquetas
stats