Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Se estaba trabajando bien, pero hacía falta la victoria”

Ferrer atiende la evolución de un entrenamiento FOTO: TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Ferrer advierte de que Las Palmas es un equipo muy peligroso “si no le defiendes bien” y asegura sobre sus futbolistas que “todos se lo tienen que currar mucho, porque hay mucha competencia”

La tercera comparecencia ante los medios previa a un encuentro de Ferrer, la segunda en la sala de prensa de El Arcángel, se desarrolló con algún que otro imprevisto. En medio de su intervención, el técnico se sintió indispuesto por un ataque de tos que le hizo estar media hora ausente. Finalmente pudo regresar para atender a las preguntas que se le realizarán, de forma que por fortuna se recuperó. Más allá de lo que quedó como una anécdota, el interés de la rueda de cuestiones se centró sobre todo en las posibilidades existentes para el once de cara al duelo de mañana con Las Palmas, al que el Córdoba llega con un plus de moral después de vencer en Girona. Al respecto, indicó el entrenador blanquiverde que “el trabajo se estaba haciendo bien, pero hacía falta la victoria”.

“Ahora tenemos dos partidos en casa que, si estamos serios, se pueden ganar y nos vendría muy bien”, si bien concluyó que “hay que ir paso a paso, primero a ver qué pasa mañana con Las Palmas”. Con todo, apuntó que “las sensaciones son muy buenas” tras el triunfo en Montilivi. Sobre el juego del equipo, Ferrer afirmó que se hace con la idea del toque “poco a poco”, aunque “el día del Girona fue difícil, porque el campo tampoco estaba muy bien, es un campo pequeño, con pocos espacios y lo intentaron, pero costó un poco más”. “Estoy convencido de que en casa, con el campo más grande y el césped que estará bien, seguramente estaremos mejor”, agregó en ese sentido. En cuanto a la entrada o no de determinados jugadores en la alineación, el técnico lanzó el aviso de que “todos se lo tienen que currar mucho, porque hay mucha competencia”.

Ese mensaje es para toda la plantilla en una jornada en que se abren varias dudas para el once. El primero en torno al que se habló fue Raúl Bravo, con algún problema físico. Sin embargo, el catalán cree que “no va a ser nada”, aunque “nota una pequeña molestia y por si acaso llevamos a 19 (convocatoria a falta de un descarte)”. “La sensación es que va a estar para mañana”, zanjó. En la zaga se mantiene el nombre de Pinillos, sobre el que señaló “lo hizo muy bien” en Girona, por lo que “puede ser titular”. Aun así, recordó que “Samu ha vuelto (tras sanción) y por tanto vamos a ver qué pasa”. En banda derecha recupera a Pedro, el que apuntó que “está trabajando bien y está a punto”, de forma que quizá recupere un lugar para el que también cuenta con Nieto.

Por otro lado, se atendió al hecho de que Arturo ganara la titularidad en Girona. Respecto de dicha circunstancia, Ferrer comentó que el ex de La Roda aporta “mucha profundidad, mucha verticalidad y trabajo sin balón, y si queremos ser un equipo que apriete y que intente dominar los partidos tenemos que empezar presionando arriba”. Así las cosas, destacó la labor del delantero y de López Silva en Montilivi. Pero no dejó de mencionar las virtudes del Xisco, un futbolista de diferentes características, algo que resulta positivo: “Tener dos jugadores tan distintos disponibles es muy bueno y estoy contento con los dos”. En cuanto a López Silva y su actual puesto en la media punta, afirmó que “probablemente siga por ahí”, ya que “Juanlu está trabajando bien y él creo que poco a poco se va sintiendo más cómodo en esa posición”.

Con todo, la mayor duda estaba en la medular y en quién ocupará el doble pivote. En ese sentido no desveló demasiado y únicamente señaló que “hay varios jugadores que pueden jugar en esa posición”, si bien “más o menos lo tenemos perfilado”. Ya sobre Las Palmas explicó que “es un buen rival, que quiere llevar el peso del partido y que no va a ser nada fácil”. “Es un equipo que si no le aprietas te puede llevar el partido a su terreno. Si no lo defiendes bien, juntito, si le vas dejando espacios te puede crear mucho peligro”, destacó. Los canarios son un competidor directo por el play off y tiene claro que “sería importante ganarles”, pero “vamos a pensar más en nosotros que en ellos”.

Etiquetas
stats