Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Tendrá que postergarse la visita del Inter?

Pablo del Moral, ante el Inter en Vista Alegre el pasado curso | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Según los plazos, parece difícil que el próximo sábado vuelva a haber duelo de primer nivel en Vista Alegre. Cierto es que hoy por hoy permanece pendiente del encuentro del miércoles, que además es trascendente por ser ante un rival directo, pero también que está atento a lo que pueda pasar respecto del siguiente choque. Se trata del que ha de disputar, si las circunstancias lo permiten, ante el Inter tras enfrentarse al Ribera Navarra. La duda es creciente para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en cuanto a ese encuentro ante el cuadro madrileño tras la detección en su plantilla de contagios de Covid-19. Pero no sólo por este aspecto, conocido ya durante la tarde del lunes. Es así además por el lógico aplazamiento de la más inmediata contienda de la entidad de Torrejón de Ardoz, la que hubiera de afrontar entre semana ante el Jimbee Cartagena.

En efecto, iniciada la semana se conoció, por medios de comunicación de Murcia, que el Inter sufría nueva incidencia del coronavirus en su primer equipo. No en vano, estos positivos no son los primeros que ha tenido el conjunto interista desde que arrancó la temporada en Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Lo cierto es que tal información comenzó a generar incertidumbre en relación al duelo del próximo sábado -o fin de semana, ya que no existen aún horarios- entre el cuadro califal y uno de los considerados tres grandes de la mejor liga del mundo. Dentro de este panorama, la confirmación del atraso del partido del miércoles de los de Torrejón de Ardoz ante el Jimbee Cartagena deja más si cabe en el aire la visita de estos a Córdoba.

De hecho, por el período estipulado en el protocolo de Covid-19 lo más probable es que el partido del sábado no se celebre. Por ahora, eso sí, la única resolución con que cuenta el conjunto de Torrejón de Ardoz es para su duelo entre semana. “El Club Movistar Inter FS informa de que queda suspendido el encuentro que nuestro primer equipo iba a disputar ante el Jimbee Cartagena, previsto para este miércoles 11 de noviembre en el Pabellón Jorge Garbajosa, por decisión del Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol y con el objetivo de cumplir con el protocolo ante Covid”, ha comunicado precisamente la entidad madrileña.

El Inter es uno de los equipos más afectados por la pandemia hasta el momento en Primera de la LNFS. Con anterioridad tuvo que dejar de disputar dos encuentros por varios positivos también. Sin ir más lejos, tampoco pudo competir en la última jornada antes del parón de la competición que concluye esta semana. Entonces, el conjunto de Torrejón de Ardoz debía visitar al Palma Futsal. Aquel choque estaba previsto tres días después de que tuviera que recuperar, y no pudiera hacerlo, su choque de la fecha inaugural en Jaén. Por su parte, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad vería atrasado su segundo encuentro del curso después de que el primero, entonces ante el Real Betis, fuera suspendido por positivos de Covid-19 en la plantilla sevillana.

Etiquetas
stats