Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Surco ya es de Primera

.

Cristian López

0

La historia ha tenido una exitosa cita con el CD Surco Aventura este fin de semana en Salamanca. Los lucentinos han logrado la hazaña de conquistar una de las plazas que dan acceso a la Primera División Nacional de atletismo. De esa forma, la entidad aracelitana se ha convertido en el primer club de atletismo de Lucena que lo consigue, el segundo en la provincia -en su época lo logró el Diputación Córdoba-, y ha entrado en el selecto club de equipos andaluces, junto al Unicaja Jaén y Nerja Atletismo (División de Honor), así como Bahía de Algeciras (Primera División).

Los cordobeses han firmado un magnífico torneo, en el que partían como segundos para disputarse uno de los dos billetes disponibles, y finalmente se han impuesto en la primera posición con 112.5 puntos, seguidos del Club Atletismo Narón (102.5). Un evento de un altísimo nivel, y un buen ejemplo de ello ha sido el Valencia Esports, que llegaba como el gran favorito, pero que al final no ha logrado pasar de la séptima plaza (79.5 puntos). En total, han sido once veces las que el Surco se ha subido al podio. Son las siguientes: Moisés Rodríguez (oro en Martillo), Francisco Pérez (oro en Longitud), Alejandro González (oro en 3.000 metros), Juan Ramón Barraza (oro en Peso), Álvaro Aranda (oro en 1.500 metros), Francisco Luis Martín (plata en 400 metros), Javier Manrique (plata en Jabalina), Diego de la Fuente (plata en 3.000 obstáculos), Fernando Arteaga (bronce en Altura), Francisco Miguel Suárez (bronce en Triple Salto) y Fernando Gómez (bronce en 100 metros).

Además de los ya mencionados, el resto de los ocho mejores equipos fueron: CA Santiago (93,5), CA Torrelavega (86), Lucus Caixa Rural Galega (84), Rincon Fertilidad Vélez (81) y Camisetas Económicas Elda (76).

Etiquetas
stats