Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sueño palmeño se juega en casa

.

Cristian López

0

Ha llegado la hora. La localidad de Palma del Río se paralizará este fin de semana en torno al Pabellón Municipal El Pandero en busca de revivir junto a su equipo el regreso a la máxima categoría del balonmano español. Apenas dos días en los que el Zumosol ARS de Palma del Río se juega todo lo apostado a lo largo de la temporada. Pese a que han tenido opciones de hacerse con el ascenso directo, desde que la SD Teucro pusiera la directa en la primera posición de la tabla, el objetivo de la entidad cordobesa no ha sido otro que el de prepararse para acoger la fase de promoción a Liga Asobal. Y ya ha llegado ese momento. Dos días de pura adrenalina, nervios, talento y lo mejor de la segunda categoría en formato Final Four.

Será la primera vez que un evento de tales dimensiones se dispute de manera íntegra en la provincia, por lo que la expectación no solo del club, sino todo de toda la ciudad es máxima. De hecho, Córdoba podría erigirse como una referencia nacional al contar con dos equipos en Asobal, ya que los palmeños se unirían al Ángel Ximénez de Puente Genil. Para hacerse con dicho propósito, la entidad cordobesa, junto al consistorio municipal y los diversos patrocinadores, han llevado a cabo una notable inversión económica, incorporando gradas supletorias con la idea de superar las 1.300 localidades, así como una pista reglamentaria y los diversos gastos que conlleva la organización.

Cuatro equipo en busca de una plaza, y a dos de ellos deberán superar los de Víctor Montesinos, que llegan a dicha cita tras ser segundos en la fase regular con un balance de 21 victorias, 1 empate y 8 derrotas para un total de 43 puntos. En la cuarta, quinta y sexta posición, ya que el tercer puesto lo ocupa el filial del Barcelona, le siguen el MMT Seguros Zamora (42 puntos), el BM Torrelavega (38 puntos) y el BM Alcobendas (36 puntos).

Los cordobeses arrancarán el evento el sábado (18:00 horas) ante la entidad madrileña, último clasificado aunque en dinámica positiva en esta segunda vuelta, y además, cuentan con importantes refuerzos de invierno. Por su parte, la otra semifinal enfrentará al otro favorito, el Zamora, ante el BM Torrelavega (20:00 horas). Finalmente, la gran final tendrá lugar el domingo a las 17:00 horas, ya que tiene prevista ser retransmitida por Teledeporte, mientras que el resto de choques se podrán seguir en directo por los canales oficiales de la Federación Española de Balonmano.

Etiquetas
stats