Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Sporting de Huelva se corona en Puente Genil

.

Cristian López

0

El Estadio Municipal Manuel Polinario de la localidad cordobesa de Puente Genil acogió el pasado fin de semana la III Copa de Andalucía Femenina Senior de Fútbol 11, que contó con la presencia de cuatro de los mejores clubes de fútbol femenino a nivel autonómico. En formato Final Four, el Málaga CF, el Granada CF, el Sporting Club de Huelva y el Real Betis Balompié dieron vida a un torneo que crece temporada tras temporada. Onubenses y béticas fueron las que lograron alcanzar la final, tras vencer respectivamente a Granada (1-2) y Málaga (5-1) en los primeros choques.

En la lucha por el oro, el Sporting arrancó más cómodo el partido, dominando la posesión y teniendo las ocasiones más claras. Un hecho que se vería reflejado en el marcador, pues camino de vestuarios ya mandaban por dos goles. En la segunda mitad, el Betis trató de tirar de orgullo, consiguiendo recortar distancias a los dos minutos de reanudación, lo que avivó la intensidad del choque, y despertó cierto nerviosismo en el cuadro onubense. No obstante, el viento corría a su favor, y en el tramo final lograron sentenciar con el 1-3 definitivo, levantando así la tercera corona autonómica en tierras pontanesas.

Etiquetas
stats