Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya son nueve los equipos del Grupo IV acogidos al ERTE

.

Jesús Ventura

0

No para y se espera que esta cifra aumente. Al Atlético Sanluqueño y a la Balona hay que sumarle el Cartagena, Murcia, Formac Villarrubia, Recreativo de Huelva, Don Benito, Talavera y Villarrobledo como equipos del Grupo IV que se han acogido al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). En tan solo una semana, este número se ha visto incrementado tras el anuncio oficial de la suspensión de manera indefinida de todo el fútbol español por parte de la RFEF. Además, el Mérida puede ser el décimo tras anunciar a sus trabajadores cómo se llevará a cabo, según adelanta el diario Hoy.es.

Las medidas económicas cada vez están abundando más en el fútbol nacional y el Grupo IV no iba a ser una excepción. El Real Murcia comenzó esta oleada de ERTEs que ha secundado el fútbol manchego acogiéndose a este expediente con la totalidad de sus equipos -Formac Villarrubia, Villarrobledo y Talavera- en las categorías no profesionales. Tras esto, el Cartagena, líder de la competición, siguió el mismo camino que su compañero autonómico y aplicó esta medida el pasado 23 de marzo.

Por su parte, los últimos en secundar el ERTE fueron Recreativo de Huelva y Don Benito. El Decano del fútbol español se acogió a esta posibilidad de manera “total” según informa en su comunicado oficial, por lo que el Estado pagará el 70% del salario a sus futbolistas y al personal no deportivo. Además, la crisis del Covid-19 afecta sobre todo a los clubes más humildes. El Don Benito, en su segunda temporada en Segunda B tras quince años, se ha visto obligado a realizar el expediente a todos sus trabajadores “por fuerza mayor”, según un escrito de la entidad del pasado 27 de marzo.

Pero esto no ha terminado. Los clubes siguen barajando la posibilidad de acogerse a esta medida, aunque haya entidades como Córdoba o Badajoz que, por ahora, no contemplan un ERTE a sus trabajadores. El Mérida podría convertirse en cuestión de horas en el siguiente club, e incluso ya habría hablado con el personal no deportivo y jugadores. Una crisis que está afectando -y de qué manera- al fútbol español, haciendo hincapié y daño a las categorías no profesionales.

Etiquetas
stats