Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Éstas son las armas del Córdoba

Sabas conversa con Juanito, director deportivo | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Trabajo finiquitado. Al menos, desde la parcela de la dirección deportiva. El Córdoba cerró este lunes sus labores en el mercado de fichajes, en una jornada que, como suele ser habitual durante las últimas temporadas, fue intensa, aunque sin llegarse a apurar el plazo definitivo para las incorporaciones. En efecto, un mensaje de Juanito, director deportivo del primer equipo, confirmando que todos los movimientos “estaban hechos” dejaba sentenciado el papel del cuadro cordobesista en el mercado veraniego. De este modo, Juan Sabas ya saben quienes son los 21 futbolistas -con ficha de la primera plantilla- con los que podrá trabajar durante el resto del curso, y a los que se irán sumando diferentes nombres desde el filial. Por tanto, ya están definidas las nuevas armas del plantel blanquiverde, que afronta su primer curso desde el inicio con Infinity -y por ende, UFC- al mando, y cuyo objetivo no es otro que el ascenso a Segunda División.

Un armazón que, por lo menos sobre el papel, parece estar mejor cerrado que el del curso anterior. Al menos, en lo que respecta al equilibrio entre defensa y ataque. El club cuenta prácticamente con dos futbolistas por posición, además de que algunos de ellos puedan alternar varias demarcaciones. Por tanto, la polivalencia es una opción para explotar por parte de Sabas, que tiene entre sus desafíos seguir puliendo el potencial ofensivo. De hecho, las mejores prestaciones del equipo han llegado desde atrás. Ahí, en lo que se refiere a la portería, los nombres seguirán siendo los mismos, con Isaac Becerra como guardameta titular, y que estará complementado desde la segunda unidad por el joven Edu Frías. Asimismo, si fuese necesario, el belga Juliaan Laverge, perteneciente al Córdoba B, se postula como tercera opción en portería.

En las bandas actuarán como teóricos fijos Jesús Álvaro y Álex Robles, siendo Alberto Espeso el recambio natural del primero, mientras que Manu Farrando puede actuar en sustitución del malagueño. No obstante, Núñez, otro efectivo del filial, podría igualmente cumplir dicha función. Y es en el centro de la defensa donde aparece una de las principales caras nuevas del plantel, ya que Bernardo Cruz se postula como jefe en la retaguardia. El cordobés regresa al club en el que se forjó y logró hacer historia, y en esa labor tendrá como compañero al incombustible Djetei. El mencionado Farrando y Xavi Molina completan la nómina de centrales.

El centro del campo ha sido el que ha vivido la mayor revolución en cuanto nuevas caras. Darren Sidoel, Mario Ortiz y Javi Flores parten como principales actores por dentro. Djak Traoré complementa la zona con un rol más defensivo, mientras que De las Cuevas o Luismi, otro con ficha del segundo equipo pero que se ha asentado con los mayores durante la pretemporada, pueden desempeñarse también en el papel del de Fátima, es decir, como enlace con la delantera. Por banda izquierda se encuentra el alicantino como teórico titular, aunque deberá pugnar por el puesto nada menos que con Moutinho y con Alain Oyarzun, uno de los fichajes de mayor calibre del club. Al tiempo, por la derecha se alternarán Carlos Valverde y Samu Delgado. Eso sí, además de ambos, el club realizó otro movimiento interno que podría servir al técnico madrileño para tener mayores posibilidades a la hora de competir. De este modo, la entidad informó que Iván Navarro, que hasta la fecha había tenido ficha del primer equipo como mayor de 23 años, pasará a tener ficha del filial. Sin embargo, su edad le imposibilitará alternar su participación con ambas plantillas.

Finalmente, en zona de ataque se posicionan los veteranos Piovaccari y Willy, que tratarán de completar de manera definitiva su puesta a punto con el fin de calibrar de una vez por todas su mirilla de cara a portería. Junto a ellos dos estará el joven Alberto Salido, que aterriza a préstamo desde la cantera del Atlético de Madrid, con el fin de dar más versatilidad y frescura a la delantera. Un armazón definido y de garantías para encarar el reto del ascenso, en una categoría que se presenta con las opciones más caras que nunca. Ya solo resta que el balón empiece a rodar.

Etiquetas
stats