Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sesión voluntaria y recuperatoria para volver mañana

Redacción Cordópolis

0

El primer fin de semana deportivo del año deja a un Córdoba que recorta un punto y se ubica a cuatro para los play off; su filial, cede en casa ante el Mairena por la mínima y se queda sin el liderato; y la muerte inesperada de Jon Ander, ex portero y ex presidente del Lucena

La primera jornada deportiva del año ha dejado medio gesto de sonrisa y otro medio de tristeza. Los hombres de Rafael Berges, que llegaron a Córdoba a las 4.00 horas tras viajar en autobús desde Miranda de Ebro, han tenido entrenamiento voluntario esta mañana. La sesión, que se ha realizado con los presentes en el gimnasio y detallada como de recuperatoria, abre paso a una nueva semana de entrenamientos que comenzará mañana a las 10.30 horas, en la que todos están convocados en El Arcángel.

El conjunto blanquiverde, que no pudo anotar ayer en tierras burgalesas, supo, no obstante, contener un resultado que adelanta el punto de inflexión hasta la próxima jornada, cuando los de Berges se enfrentarán en casa a un rival directo en la lucha por los puestos de play off, el Numancia. Los cordobesistas se sitúan a cuatro puntos de la promoción de ascenso a Primera División.

En Segunda División B, el filial blanquiverde ha cedido en casa ante el Mairena por la mínima. Los de Villa, que pujaban para alcanzar el liderato se quedan ahora cuartos a tres puntos del equipo que ayer les venció, líder de la categoría. En la misma tabla, el Montilla, tras emptara a uno en tierras de la provincia frente al Algeciras continúa de farolillo rojo, a dos de la salvación, mientras que el Pozoblanco, cierra jornada hoy contra el Alcalá.

La jornada de ayer estuvo marcada por la muerte del ex portero y ex presidente del Luceca, Jon Ander, que con 36 años sufrió un infarto en la localidad vasca de Sestao que acabó con su vida. Ander, con luces y sombras en su etapa en el conjunto lucentino, será recordado eminentemente no sólo por defender el arco aracelitano, sino por haber vivido el asecenso de Tercera a Segunda División B. El conjunto lucentino, décimocuarto en la tabla clasificatoria, cierra también jornada en su feudo frente al Linense en un ecuentro que tiene lugar a las 17.00 horas.

Etiquetas
stats