Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Senderos de historia en la Añora Bikend

Varios participantes de la Añora Bikend 2016

Cristian López

0

Un total de 230 participantes (115 parejas) se han dado cita en la cuarta edición de la Añora Bikend 2016. Un evento que está consolidando al Parque San Martín como el epicentro de referencia del cicloturismo en el norte de la provincia, y que en esta ocasión ha vuelto a reunir a centenares de atletas de todos los puntos de España. Competidores de Córdoba, Jaén, Sevilla, Granada, Almería, Badajoz, Madrid, Cantabria, e incluso algunos alemanes, han sido protagonistas de la competición. Los bikers han vuelto a sentir de primera mano la infinidad de posibilidades que puede llegar a ofrecer la comarca de Los Pedroches para la práctica del deporte en su vehículo favorito.

Los participantes han recorrido viejos caminos de la trashumancia, de la minería y vías pecuarias cargadas de historia como la Cañada Real Soriana, el Camino Mozárabe o la Ruta del Tren y la dehesa. Un encuentro que se ha desarrollado sin ninguna incidencia, y en el que el buen ambiente y la pasión por el deporte han primado por encima de todo.

Pese a que las previsiones meteorológicas auguraban un aumento de la dureza del circuito, la lluvia ha respetado durante todo el fin de semana. Una cita que no solo agotó inscripciones en 14 minutos, sino que además ha colgado el cartel de completo en los alojamientos del Parque Forestal San Martín, con capacidad para algo más de 70 personas.

Etiquetas
stats