Seis títulos para Córdoba en el Andaluz Sub 23

.

Las pistas de Carranque, en Málaga, fueron escenario del Campeonato de Andalucía Sub 23, en que los cordobeses se trajeron un botín de hasta seis primeros puestos, demostrando así la posición de la provincia como una de las potencias regionales. En este sentido, la cita fue una nueva prueba de fuego para la progresión de Juan Ignacio Grondona (Córdoba, 1998). El corredor del Club de Atletismo Cordobés consiguió proclamarse campeón en la distancia de 800 metros y completó su notable participación con una medalla de bronce en la prueba de 1.500, que abordó apenas 40 minutos después de haberse anotado el triunfo en la competición anterior.

De los 800 metros, Grondona destaca que supo salir airoso en una carrera “muy táctica”, en la que se produjo el primer paso por los 400 “en torno al minuto” para después encarar una segunda vuelta “bastante fuerte”. “Estaba entre segundo y tercero, y a falta de 100 metros he pegado el cambio de ritmo y he adelantado a los otros dos, teniendo sensaciones muy buenas”, explica el cordobés sobre la carrera disputada en las pistas malagueñas. Terminó en lo más alto del podio con una marca de 1:57.21, por delante de Andrés Vázquez (San Fernando), que hizo 1:57.46, y de José Márquez (Playas de Castellón), que acreditó 1:57.66.

Con el oro ya ganado, Grondona se enfrentó a un nuevo reto con la intención, más allá de la marca, de probar su capacidad. “A los cuarenta minutos corrí el 1.500, parando un poco para recuperar el ácido láctico”, indica el joven cordobés, que peleó por ganar y terminó conquistando una nueva medalla. “La salida fue un poco rápida, pero recuperé bien. Me la jugué al sprint pero en el último cambio me faltó un poco, porque llevaba el 800 anterior en las piernas y se me notó en esa última recta, pero muy contento”, expone Grondona, que fue bronce con un tiempo de 4:05.47, por detrás del ganador Hammadi Ben Amar (Ciudad de Motril), que hizo 4:04.25, y Santiago Alejo Ruiz (Playas de Castellón), con un crono de 4:04.49.

Por otro lado, Carmen María Chacón, del Palmathlón, se alzó también hasta la primera plaza en Triple Salto. La palmeña, al igual que su hermana Ana, continúa con su excelente crecimiento deportivo, y así lo demostró en una de las citas más exigentes del curso, al firmar una mejor marca de 11.40, superando en el podio a Aurora Terriza y María Vázquez, ambas del Bahía Algeciras, con 11.29 y 11.03 respectivamente. El tercer metal dorado para Córdoba lo firmó Francisco José Huertos (CD Surco Aventura), en Pértiga, con una marca de 4.05, seguido de Gabriel Auñón (Rincón Fertilidad Vélez) e Ignacio Pérez (Unicaja Atletismo), los cuales se fueron hasta el 3.80 cada uno.

Los cordobeses afincados en el Bahía de Algeciras Rafael Merchán y Silvia Pérez completaron el cómputo de metales dorados, alzándose con los primeros puestos en Peso, Disco y Jabalina. En la primera prueba, Merchán llegó hasta el 13.60, mientras que en la segunda firmó un excelente 41.86. Por su parte, Pérez se fue hasta el 33.18 en la tercera, en la cual compartió podio con su paisana Alicia Toril (Trotacalles), que se alzó con el bronce. Por último, el resto de metales provinciales los obtuvieron Lucía Rodríguez (Trotasierra), bronce en 400 metros vallas; Lucía Tinarejo (CD Surco Aventura), bronce en Altura; Rafael Pérez (CD Surco Aventura), plata en 100 metros; Juan Santos (CD Surco Aventura), bronce en 110 metros vallas; y Marius Catalin (Palmathlón), plata en Disco.

Etiquetas
stats