Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A seguir con paso firme tras el descanso

Juanma Cubero, en un entrenamiento del Deportivo Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El sábado a partir de las 18:30 el Deportivo Córdoba pone a prueba su impoluto inicio de Liga midiéndose al Sporting Garrovilla, un rival que ha arrancado de forma opuesta en esta temporada -un punto en cuatro jornadas- pero que acostumbra a poner en serios apuros a las cordobesas cuando se ven las caras en suelo califal. Como prueba, lo sucedido en las campañas 2016-17 (3-2) y 2017-18 (2-1).

Al cuadro cajista le tocó descansar el pasado fin de semana tal y como mandaba el calendario, un parón que el técnico Juanma Cubero cree que “ha podido venir bien dadas las circunstancias”. “En nuestro caso, pues para recuperar a las jugadoras y que las que estuvieron confinadas vuelvan a unirse al equipo sí que ha venido bien en ese aspecto”, expresa el preparador cordobés. “Cuando estamos en plena competición sí que queremos más continuidad, y confiamos en tenerla a partir de ahora, sobre todo por el bien de la propia competición en sí, y donde nosotras estemos al 100% y podamos contar con toda la plantilla”, añade.

Analizando el comienzo de temporada, el entrenador califal repara en que “el grupo está dividido en dos bloques: uno formado por tres o cuatro equipos que estarán en los puestos altos y otro del que saldrán los que opten a ocupar el cuarto o quinto puesto, aunque bien diferenciados”. “Estamos viendo resultados muy abultados, algo que no está sucediendo en el otro subgrupo, lo cual quizá nos pueda interesar, pero en cualquier caso tenemos que ir partido a partido sabiendo que con todos los rivales tenemos que competir, y en ello estamos porque sabemos que en la segunda fase nos vendrán los más duros seguidos”, prosigue el técnico.

En cuanto a la semana de entrenamientos del Deportivo Córdoba, Juanma Cubero se muestra satisfecho al definirla como “muy buena, con mucha intensidad”. “Se agradece el esfuerzo de las jugadoras, el trabajo está siendo fenomenal, y si encima nos acompañan los resultados, tenemos ese otro plus de motivación”, agrega. “Esperamos podemos marcar el ritmo del partido conforme estamos entrenando, y lo considero una buena prueba para el calendario que nos viene”, concluye al respecto.

Cubero ya cuenta a su disposición con todo su plantel a excepción de África, que continúa con “sesiones de fisio después de soltar la muleta”. “La verdad es que viendo la jugada en que se lastimó, nos asustó bastante pero afortunadamente quedó la lesión en menos gravedad de lo que temíamos, y se va recuperando. No está entrenando aún con el grupo, sigue haciendo ejercicios con los fisios, y confiamos en que acabe esta semana a tope y la que viene se sume al resto de compañeras”, expone sobre la talentosa canterana. “Quizá podría llegar justa al encuentro siguiente frente a La Cruz, dependiendo de las circunstancias, o habrá que ver si para el choque ante el Torcal. De todos modos, el club no correrá ningún riesgo si existe la posibilidad de que una jugadora recaiga de una lesión”, determina acerca de la joven jugadora.

Pero antes de esos otros encuentros, la cita de las cordobesas será el sábado en Vista Alegre frente al conjunto extremeño del Sporting Garrovilla. “Nosotros trabajamos siempre en función del rival, dependiendo de lo que vaya sucediendo también”, indica sobre el choque. “Aun así, tenemos que fijarnos en nosotras mismas. La verdad es que los resultados que está cosechando nuestro rival no están siendo positivos, pero no podemos fiarnos de eso y tendremos que competir y desplegar nuestro juego para sacar los tres puntos”, zanja.

Etiquetas
stats