Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las secuelas del desastre: humillado, descendido y multado

Saludo entre los jugadores del Córdoba y el Barcelona. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

La Comisión Antiviolencia sanciona con 3.500 euros al Córdoba por “no impedir que un aficionado invadiera el terreno de juego” tras el duelo con el Barcelona | También castiga a dos seguidores

Las secuelas del desastre no terminaron con el descenso matemático a Segunda A. El duelo del pasado sábado con el Barcelona, que concluyó de dolorosa manera para el Córdoba al encajar una rotunda goleada (0-8), generó además de la pérdida de la máxima categoría otra consecuencia para la entidad califal. Aunque fue lo que sucedió una vez que terminó el partido cuando se produjo la circunstancia en cuestión. Varios seguidores saltaron al campo tras el pitido final del encuentro, motivo por el que la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado este jueves proponer una multa de 3.500 euros al club. Lo hace, según explica a través de una nota, “por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo al no impedir que un aficionado invadiera el terreno de juego una vez acabado el partido Córdoba-Barcelona”.

De esta forma, por si no fuera poco con el amargo descenso a Segunda A, el choque con la escuadra blaugrana provocará otra agria consecuencia al Córdoba. Pero ésta no es la única multa que en relación a ese encuentro propone la comisión, puesto que también plantea sendos castigos a dos seguidores. Por un lado, sanciona con 4.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado que “en la grada, interrumpió la intervención de los funcionarios y se enfrentó a estos con empujones y manotazos”. Esa restricción de entrada a recintos deportivos recae por un plazo de seis meses, acompañado de una multa de 3.001 euros para otro seguidor, que “a la finalización del encuentro, invadió el terreno de juego”.

Etiquetas
stats