Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Saura hace soñar a Vista Alegre

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebran un gol | JUAN HUERTAS

Jesús Ventura

0

Una vuelta muy esperada. Los problemas acaecidos en los últimos meses habían hecho que el deporte tuviese una tónica más descafeinada. Los aficionados debían seguir a sus respectivos equipos a través de la pantalla del móvil o del ordenador. Esto hacía que los jugadores no sintiesen el calor de su hinchada y, en el caso específico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, bajasen el ritmo competitivo. Después de seis meses sin poder hacerlo, 400 hinchas de la entidad blanquiverde pudieron tomar asiento en el Palacio Municipal de los Deportes Vista Alegre y animar al conjunto de Josan González en el VII Memorial José Luis del Prado. En él, los califas se enfrentaron de nuevo al Valdepeñas en su quinto compromiso de esta pretemporada, pero no fue muy parecido al disputado hace unos días en el Pabellón Virgen de la Cabeza. Los califas entraron muy bien en el partido y, aunque el Valdepeñas fue por delante en el marcador durante gran parte del encuentro, unos buenos minutos finales decantaron la balanza para los locales.

El plantel blanquiverde salió al parqué de Vista Alegre con ganas de regalarle un triunfo a los aficionados que volvían al pabellón después de seis meses. Por ello, los chicos de Josan González entraron al partido más intensos que los visitantes, aunque la pólvora valdepeñera pronto daría sus frutos. Tras una gran jugada colectiva, Matheus se giró a la perfección y fusiló a un Alfonso Prieto que no pudo hacer nada. Sin embargo, los califas respondieron de una forma inmediata y eficaz. Jesulito se fue de dos jugadores en banda y dio un pase al segundo palo para que Saura hiciese el empate en el marcador apenas un minuto después del tanto conseguido por el plantel dirigido por David Ramos. Después de igualar el electrónico, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad llevó la batuta del encuentro e incluso consiguió expulsar por doble amarilla al goleador visitante Matheus.

Sin embargo, esto pareció ser un espejismo. El Valdepeñas dominó claramente la defensa en rombo que dirigía David Ramos desde el banquillo y un gran robo de Chino propició que Álex García estableciera una ventaja de dos goles en el marcador. El tanto visitante dejó tocado moralmente a la plantilla blanquiverde y esto lo aprovechó la escuadra valdepeñera para poner aún más tierra de por medio con Sergio González y, de nuevo, Álex García. Tras ver cómo estaba perdiendo el partido en cuestión de segundos, Josan González decidió sustituir a los cuatro jugadores de pista y la tónica del encuentro volvió a cambiar. Saura comenzó a colocarse de espaldas a portería dando salida y oxígeno al juego califa. Esto logró cargar con cinco faltas al cuadro visitante y el de La Unión recortó la ventaja impuesta en el marcador con un gran gol desde el doble penalti justo antes de que sonara la bocina en Vista Alegre.

La reanudación siguió la misma tónica que el inicio de la primera mitad, pero esta vez hubo mayor premio para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los blanquiverdes dominaron el juego en los primeros compases del segundo periodo y consiguieron recortar distancias en el marcador después de que Saura lograse transformar un penalti provocado por Jesulito. Un tanto que le dio las alas necesarias a los califas para seguir luchando por un encuentro que se le había puesto cuesta arriba a lo largo de la primera mitad. Por ello, el plantel de Josan González aún no había dicho su última palabra y un balón largo de Jesulito lo controló un Saura que con la diestra fusiló a Coro e impuso el empate en el marcador a falta de 15 minutos para la finalización del choque.

Conforme los minutos pasaban, el Córdoba Patrimonio iba ganando enteros en el parqué, aunque el Valdepeñas no había venido a la capital cordobesa de paseo. Los chicos de David Ramos, tras una buena jugada combinativa, demostraron el poderío ofensivo que contienen y se adelantaron de nuevo en el encuentro con un tanto de Cainan. Entretanto, la escuadra blanquiverde intentaba imponer la igualada en el electrónico por medio de Saura. El de La Unión pudo hacer dos goles más, pero Coro y la cara de Nano lo evitaron. Sin embargo, y cuando todo parecía que los subcampeones de España se llevarían este torneo, el ímpetu local hizo remontar el encuentro en apenas dos minutos. Primeramente Pablo del Moral y después Saura -con cinco tantos- consiguieron que el VII Memorial José Luis Prado se quede en casa. Entretanto, el cuadro local continuará la pretemporada durante la semana que viene visitando a ElPozo Murcia el próximo 22 de septiembre. Una vuelta a Vista Alegre idílica para los aficionados y para Saura.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, 6: Prieto, Jesulito, Manu Leal, Jesús Rodríguez y Saura -cinco inicial-, Ricardo Mayor, Cordero, Shimizu, Boyos, Pablo del Moral, Koseky, Víctor, Joaquín y David Leal.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS, 5: Edu, José Ruiz, Dani Santos, Cátela y Matheus -cinco inicial-, Astis, Xavi Cols, Chino, Juanan, Rafael Rato, Cainan, Nano, Sergio González, Coro y Álex García.

ÁRBITROS: Bustos Caparrós y Barrilero Mohedano (Comité Andaluz). Amonestaron a los locales Saura y Jesulito; a los visitantes Álex García, Dani Santos y Cátela; y expulsaron al valdepeñero Matheus.

GOLES: 0-1 (2′) Matheus. 1-1 (3′) Saura. 1-2 (13′) Álex García. 1-3 (13′) Sergio González. 1-4 (14′) Álex García. 2-4 (19′) Saura. 3-4 (21′) Saura. 4-4 (28′) Saura. 4-5 (32′) Cainan. 5-5 (38′) Pablo del Moral. 6-5 (39′) Saura.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente al VII Memorial José Luis del Prado disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 400 espectadores.

Etiquetas
stats