Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Samper quiere vender el Murcia... ¡y suena González!

Carlos González junto a José Antonio Nieto en el palco de El Arcángel. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Según el diario La Verdad, el dueño del Córdoba es uno de los pretendientes a la compra del club pimentonero | Ha mantenido contactos en Madrid para recabar información

No tiene pensado abandonar el Córdoba, al menos a corto plazo. Sin embargo, parece que amplía sus miras dentro del mundo del fútbol a nivel nacional. ¿Puede ser el Real Murcia el nuevo objeto de deseo de Carlos González? El dueño y presidente del club blanquiverde podría estar interesado en obtener la propiedad del cuadro pimentonero. Según informa La Verdad de Murcia en su edición de este martes, el empresario canario es uno de los candidatos a adquirir el paquete accionarial de Jesús Samper en el conjunto grana, si bien dicha alternativa se encuentra en estado embrionario. Al igual que las otras dos que en la actualidad existen para el cambio de poderes en la entidad de la Nueva Condomina, que a pesar de militar en Segunda B y contar con una deuda de unos 30 millones de euros -tal y como apunta el mencionado diario-, no deja de resultar atractivo para diferentes inversores.

En la actualidad, según la información que publica este medio, el club grana cuenta con tres vías abiertas. Los accionistas de la entidad dicen tener dos inversores a los que sólo les falta dar un paso adelante para comprar el conjunto pimentonero. La segunda opción sería la de un grupo empresarial valenciano. Al mismo tiempo, el colectivo peñista parece mover ficha también a favor de los intereses del Real Murcia. Es ahí donde entra en escena Carlos González, con el que los aficionados podrían haber tenido ya dos reuniones en Madrid. El presidente del Córdoba habría acumulado los datos necesarios para conocer la situación económica de la escuadra murciana y así saber cuánto adeuda Jesús Samper a sus acreedores y cuál es la cifra que habría de soportar para tomar la propiedad.

Sea como fuere, la posible pretensión de Carlos González de adquirir la propiedad del Real Murcia no significa que tenga la intención de abandonar el Córdoba. De esta forma, el empresario canario baraja la fórmula legal para adquirir las acciones de Jesús Samper. Esto sería a través de un inversor o bien con un formato legal a ojos del Consejo Superior de Deportes (CSD). Lo cierto es que su entrada en el conjunto pimentonero es un viejo deseo del presidente blanquiverde, pues según apunta La Verdad de Murcia ya intentó comprar el club antes de tomar las riendas en El Arcángel. Entonces, el máximo mandatario de la entidad califal mantuvo reuniones con Miguel Cascales, concejal murciano de Deportes, y con los Samper, que en ese momento no lo vieron como una opción real.

Etiquetas
stats