Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Sabías que España conquistó Europa por primera vez en Córdoba? Revívelo en Teledeporte

.

Cristian López

0

Todo empezó en Córdoba. En efecto, la primera vez que la selección española absoluta de fútbol sala se subió a lo más alto de un podio continental lo hizo en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Y es que la ciudad acogió en 1996 el primer Campeonato de Europa de la modalidad, en el que se dieron cita un total de seis selecciones. Y fue ahí donde España comenzó un sendero de éxito que le ha llevado a ser la más laureada de la historia, con siete medallas de oro (1996, 2001, 2005, 2007, 2010, 2012, 2016), además de dos platas (1999 y 2018) y un bronce (2014).

Un torneo en el que el combinado español, dirigido por Javier Lozano, actual presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, se refugió los días previos en el Pabellón de La Fuensanta para preparar una cita en la que también estuvieron presentes las selecciones de Bélgica, Holanda, Italia, Rusia y Ucrania.

España arrancó fulminante la cita, quedando primera de su grupo por delante de los belgas y los holandeses. Ya en los cruces eliminatorios, que comenzaban desde semifinales, los de Lozano se deshicieron primero de Italia, para posteriormente derrotar a Rusia en la gran final, que acogió un Vista Alegre que vibró en todo momento animando a su equipo. Ahí se inició una historia que podrá recordarse este mismo lunes a través de Teledeporte, dentro de la programación deportiva especial que está llevando a cabo el ente público, con motivo del confinamiento a causa el Covid-19.

Los partidos más importantes de la historia del deporte español se está emitiendo durante los últimos días, y en esta ocasión tendrá lugar uno celebrado en Córdoba. Así, a partir de las 19:15 horas, los aficionados podrán disfrutar de aquella mítica final en el feudo capitalino, con la cual se dio el primer paso hacia un sendero inolvidable.

Etiquetas
stats